Vuelven a la luz acusaciones de abuso sexual contra Don Francisco

0

Una periodista chilena ha revivido la conducta de acoso y explotación del presentador hacia las edecanes de su programa.

El presentador de televisión chileno, Francisco Kreutzberger “Don Francisco”, es señalado nuevamente como un hombre que tiene un largo historial en el asunto de acoso sexual, en contra de las chicas que trabajaban como edecanes en su programa.

La periodista chilena Laura Landaeta es quien se ha dedicado a investigar este lado oscuro del famoso presentador, quien por décadas logró ocultar su nefasta conducta de abuso y explotación de las jóvenes que buscaban una oportunidad de trabajo en la televisión.

“La impunidad con la que Don Francisco trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto, cambiando favores sexuales en los camerinos por televisores, lavadoras y electrodomésticos, además de cómo las mujeres de su equipo de trabajo hablaban de que el animador era peligroso” escribió Landaeta en su espacio del diario El Mostrador, y es la autora del libro ‘Don Francisco: biografía no autorizada de un gigante’.

“Yo entrevisté a más de 50 personas que lo acusan, incluso que iniciaron un proceso judicial en su contra. El caso más grave sería el de una mujer que siendo menor de edad, llamada Rosa Mundaca, asegura que su hijo producto de esos abusos del conductor, algo que puede comprobarse y ser una prueba fehaciente de cómo se conducía este personaje tan popular”, dijo la periodista.