Votantes aprueban bonos por $400 millones.

0

Providence – Los votantes de Rhode Island aprobaron siete preguntas sobre bonos que autorizan $ 400 millones en préstamos para financiar proyectos en todo el estado, desde playas hasta transporte y educación infantil, según resultados no oficiales publicados por la Junta Electoral.

Los bonos estaban en la boleta electoral en una inusual elección especial de marzo, ya que los legisladores no aprobaron las preguntas a tiempo para estar en la boleta electoral de noviembre.

Aproximadamente 101.000 habitantes de Rhode Island votaron en las elecciones, según totales no oficiales. Más de 68,000 enviaron boletas por correo, mientras que 9,400 votaron temprano en persona y alrededor de 23,700 votaron en los lugares de votación tradicionales el martes.

Al aprobar las siete preguntas por separado, los votantes autorizaron $ 107 millones para proyectos en las tres universidades estatales; $ 74 millones en préstamos para iniciativas ecológicas como playas y parques estatales; $ 65 millones para el desarrollo de viviendas asequibles; $ 72 millones para infraestructura de transporte; $ 15 millones para infraestructura de educación de la primera infancia; $ 7 millones para arte y cultura; y $ 60 millones para el desarrollo de un sitio industrial en Quonset.

Si bien se aprobaron todos los préstamos, los márgenes de victoria variaron. Más del 80% de los que votaron favorecieron el bono de infraestructura de transporte, por ejemplo, mientras que los bonos de educación superior y Quonset recibieron cada uno un 59% de apoyo.

El bono de las artes fue aprobado con un 60% a favor y un 40% en contra, mientras que los bonos de educación infantil y vivienda obtuvieron cada uno alrededor del 66% de los votos.

La playa, el agua potable y el bono verde también fueron aprobados por abrumadora mayoría, con el 78% de los votos.

El siguiente paso es que el estado presente una oferta competitiva por los bonos, según la oficina del Tesorero General Seth Magaziner, que espera aprovechar las bajas tasas de interés.

Si bien las preguntas sobre bonos, tal como se presentan a los votantes, generalmente asumen una tasa de interés del 5%, el portavoz de Magaziner dice que espera que las tasas sean mucho más bajas, alrededor del 1,6%.

“Hoy, los habitantes de Rhode Island tuvieron la oportunidad de construir un futuro más fuerte y brillante para nuestro estado, y eso fue lo que hicimos”, dijo Magaziner en un comunicado. “En tiempos de gran crisis, debemos ser audaces y con estas medidas de bonos, los habitantes de Rhode Island están impulsando la creación de empleo local, haciéndonos más competitivos en el mercado regional y global e impulsando una recuperación generalizada de COVID-19”.