Värde financia con 155 millones de dólares dos proyectos de oficinas en Hyderabad, India

0

BOMBAY, India–(BUSINESS WIRE)–Värde Partners, una de las principales empresas de inversiones alternativas del mundo, acaba de anunciar que ha aportado financiación preferente para la construcción de dos instalaciones de oficinas prealquiladas en el distrito financiero de Gachibowli, en Hyderabad (India).

La línea de crédito de 155 millones de dólares se utilizará para refinanciar y financiar hasta su finalización más de 2,5 millones de metros cuadrados en las dos promociones de grado A pertenecientes a Phoenix Group. Hasta la fecha, ya se han prealquilado más de 1,5 millones de metros cuadrados a dos empresas multinacionales, lo que refleja la calidad y la ubicación de los activos. La construcción de ambos proyectos está muy avanzada, con la subestructura terminada y las fases de superestructura en marcha.

Hyderabad es un prestigioso centro tecnológico mundial, y el distrito financiero de la ciudad alberga un gran número de empresas multinacionales de tecnología, servicios financieros y servicios profesionales. Hyderabad es una de las urbes metropolitanas de más rápido crecimiento de la India y uno de los mercados más fuertes del país en cuanto a incorporación de oficinas.

Värde entiende que el mercado inmobiliario de la India está experimentando un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda de capital, lo que hace que muchas empresas con balances sólidos busquen fuentes de capital alternativas.

«El mercado indio de oficinas nos parece una oportunidad importante tanto para la financiación como para la compra de activos, en un mercado que ofrece una gran visibilidad potencial de flujos de efectivo, inquilinos multinacionales y una fuerte integración», explicó Tim Mooney, socio y responsable global del área inmobiliaria de Värde Partners. «La India es un ejemplo radical, pero emblemático de lo que vemos en toda la región de Asia Pacífico, y en todo el mundo. Creemos que el ciclo inmobiliario ha comenzado y, aunque no es tan pronunciado como el que provocó la crisis financiera mundial, el conjunto de oportunidades es considerable y creciente».

Acerca de Värde Partners

Värde Partners es una firma de inversiones alternativas experta en créditos y situaciones de dificultades económicas. Fundada en 1993, la empresa ha invertido más de 75 000 millones de dólares desde su creación y gestiona más de 14 000 millones de dólares en nombre de una base de inversores globales. Las inversiones de la firma abarcan el crédito corporativo y comercial, el sector inmobiliario y las hipotecas, el capital privado y los préstamos directos. Värde cuenta con más de 300 profesionales a nivel mundial y tiene oficinas en Londres, Mineápolis, Nueva York, Singapur y otras ciudades en Asia y Europa. Para obtener más información, visite www.varde.com.

Acerca de Phoenix Group

Phoenix Group, un grupo concentrado en Hyderabad, es uno de los principales promotores de superficies de oficinas comerciales de grado A que ha desarrollado con éxito más de 12 millones de pies cuadrados de desarrollos de uso mixto. El grupo cuenta con una sólida cartera de proyectos de zonas económicas especiales y de oficinas, y ha estado a la vanguardia del desarrollo y el alquiler de instalaciones de oficinas de calidad en Hyderabad. La inversión de Ascendas India Trust en los proyectos de desarrollo de zonas económicas especiales y de Lake Shore India Advisory en los proyectos de centros comerciales son algunas de las notables inversiones estratégicas que el grupo ha atraído en el pasado (https://www.phoenixindia.net/about.html).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Andrea Raphael

Responsable mundial de Comunicación y relaciones públicas

+1-212-321-3784

communications@varde.com