URI abre edificio con residencia para estudiantes a un costo de $94 millones.

0

Kingstown – Los estudiantes de la Universidad de Rhode Island tienen un nuevo lugar para vivir.

Casi 500 estudiantes se mudaron a Brookside Hall en enero. La residencia de $ 94 millones, que es la primera que se construye en el campus desde 2012, cuenta con habitaciones tipo apartamento que albergan de cuatro a seis estudiantes.

“Se siente como vivir fuera del campus, pero es conveniente estar en el campus”, dijo Junior Jessica Karwowski.

Karwowski, que es RA en Brookside, vive en una de las unidades completamente amuebladas. Cada uno de ellos también tiene una cocina completa y dos baños.

Frankie Minor, quien se desempeña como director de Vivienda y Vida Residencial en URI, dijo que el objetivo es mantener a los estudiantes viviendo en el campus.

“Sabemos que los estudiantes que viven en el campus están más comprometidos, tienen mejores resultados académicos, pero también sabemos que quieren tener cierta independencia y diferentes estilos de vida”, dijo Minor el lunes a NBC 10 News.

Menos de un mes después de la apertura, Minor dijo que casi todas las habitaciones están llenas. Cada estudiante paga aproximadamente $ 5,200 por semestre para vivir allí.

En la planta baja, la cafetería y algunas salas de estar también están abiertas al público.

“Trata de mezclar privacidad y espacio público”, dijo Minor.

La universidad dijo que unos 50 estudiantes ya se han mudado al campus luego de la apertura de Brookside.

Karwowski dijo que sabe más sobre quién también regresará.

“Han visto surgir el edificio y han estado dentro del edificio y dijeron: ‘Oh, caramba, ojalá no firmara un contrato de arrendamiento de una casa’. Muchos de ellos están muy entusiasmados con el edificio y ahora están comenzando a cambiar su forma de pensar para el próximo año “, dijo Karwowski.

La universidad planea usar el edificio para las personas que vienen a conferencias durante el verano cuando los estudiantes no están allí.