Trax Asegura capital por $640 Millones de dólares en ronda de inversión liderada por SoftBank Vision Fund 2 y BlackRock para transformar el comercio de minoristas a través de tecnologías digitales

0

SAN FRANCISCO Y SINGAPUR–(BUSINESS WIRE)–Trax, una empresa líder en el reconocimiento computarizado de imágenes que transforma el comercio físico, ha asegurado 640 millones de dólares en una ronda de financiamiento sobre la Serie E liderada por SoftBank Vision Fund 21 y fondos enfocados en tecnología administrados por el inversionista ya existente BlackRock, Inc. Esta ronda de capital primario y secundario también contó con la participación de nuevos inversionistas, incluidos OMERS, uno de los planes de pensión más grandes de Canadá, y Sony Innovation Fund by IGV2.


La plataforma en la nube de Trax está acelerando la transformación digital de las empresas de bienes de consumo empaquetados (consumer packaged goods, CPG) y los minoristas de comestibles al proporcionar una visibilidad granular de las condiciones de la tienda que cambian rápidamente. Las soluciones de Trax permiten a los usuarios tomar decisiones oportunas basadas en datos e implementar acciones correctivas de forma inmediata. Como resultado de ello, las marcas y los minoristas están acelerando su crecimiento, reduciendo costos e impulsando el reconocimiento de marcas y productos y la intención de compra del cliente final. Impulsado por su tecnología patentada de reconocimiento de imágenes computarizadas, hardware avanzado de Internet de las cosas, fuerza laboral bajo demanda y soluciones para compradores, Trax permite a sus clientes brindar las mejores experiencias de compra imaginables.

“Estamos siendo testigos de adopción de tecnologías digitales por la industria minorista a un ritmo y escala sin precedentes”, señaló Joel Bar-El, presidente ejecutivo y cofundador de Trax. “A pesar de la turbulencia de 2020, hicimos grandes avances en nuestro negocio gracias al arduo trabajo, la dedicación y el espíritu de equipo en Trax. Nuestras numerosas soluciones abordan las complejas necesidades de las marcas de consumo y de los minoristas a medida que se adaptan rápidamente a los cambios en el comportamiento del consumidor. Esta ronda de financiamiento coloca a Trax con confianza a la vanguardia del futuro del comercio minorista, donde lo físico y lo digital se combinan de nuevas formas para brindar experiencias significativas para los compradores”.

“A través de su innovadora plataforma de inteligencia artificial y las tecnologías de reconocimiento de imágenes, creemos que Trax está optimizando las tiendas minoristas al permitir que las marcas y los minoristas de CPG ejecuten mejores estrategias de inventario mediante el uso de datos y análisis”, manifestó Chris Lee, director de SoftBank Investment Advisers. “Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Trax para ayudarlos a expandir sus ofertas de productos y entrar en nuevos mercados”.

“Trax ha estado construyendo su sofisticada plataforma en la nube minorista impulsada por inteligencia artificial durante más de una década”, afirmó Justin Behar, director ejecutivo de Trax. “Comenzamos nuestro viaje creando soluciones novedosas de reconocimiento de imágenes computarizado para el comercio minorista y desde entonces hemos ampliado nuestras capacidades para satisfacer las necesidades cambiantes del ecosistema minorista moderno. A través de esta importante inversión de SoftBank, BlackRock y otros, invertiremos en nuestro equipo, ampliaremos nuestro liderazgo en el mercado, continuaremos ampliando nuestro negocio para minoristas y construiremos el camino para llegar a nuevos limites de innovación y crecimiento a largo plazo.”

Desde su creación en el año 2021, Trax ha sido el pionero en avances tecnológicos para la industria. En año pasado, Trax lanzó la solución de monitoreo de anaqueles de forma autónoma así como un servicio de promotoría dinámica impulsado por inteligencia artificial para lograr ayudar a las marcas y los minoristas a mantener los productos en los anaqueles con Trax Flexforce, y con un mercado de colaboración colectivo bajo demanda.

J.P. Morgan actuó como agente de colocación de Trax en esta ronda de inversión.

Para obtener más información acerca de la plataforma minorista de Trax, visite www.traxretail.com.

Acerca de Trax

La misión de Trax es permitir que las marcas y los minoristas aprovechen el poder de las tecnologías digitales para producir las mejores experiencias de compra imaginables. La plataforma para minoristas de Trax permite a los clientes comprender lo que está sucediendo en los anaqueles, en cada tienda, todo el tiempo para que puedan concentrarse en lo que hacen mejor: deleitar a los compradores. Muchos de las principales fabricantes de productos de consumo masivo y minoristas de CPG del mundo utilizan a Trax y sus soluciones de comercialización dinámica, ejecución en la tienda, participación del comprador, medición de mercado, análisis y monitoreo de los anaqueles a gran escala para generar experiencias positivas para los compradores e incrementar ventas. Como pioneros en el reconocimiento de imágenes computarizado, Trax continúa liderando la industria en innovación y excelencia a través del desarrollo de tecnologías avanzadas y métodos autónomos de recolección de datos. Trax es una empresa global con centros en los Estados Unidos, Singapur e Israel, que presta servicios a clientes en más de 90 países en todo el mundo.

1 A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. ha realizado aportes de capital para permitir inversiones de SoftBank Vision Fund 2 (“SVF 2”) en determinadas sociedades de cartera. La información incluida en este documento se realiza solo con fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta para comprar participaciones de sociedad limitada en ningún fondo, incluido SVF 2. SVF 2 aún no ha tenido un cierre externo, y cualquier posible tercero inversionista recibirá información adicional relacionada con cualquier inversión de SVF 2 antes del cierre.

2 Innovation Growth Ventures Co., Ltd. (IGV) es administrado por Sony Innovation Fund y Daiwa Capital Holdings

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa de Trax
Angelena Lufrano

trax@thekeypr.com
510-517-2842