Súper efectivo brebaje de perejil para el mal aliento.

0

El mal aliento también conocido como halatosis es una condición que causa vergüenza y ansiedad en quienes lo padecen. Normalmente este padecimiento es provocado por el olor que desprenden residuos de bacterias, la descomposición de partículas de alimento, además de una mala higiene oral; esto produce un compuesto de azufre responsable del mal olor.

Sin embargo existen casos en los que este padecimiento es reflejo de alguna condición de salud, como pueden ser infecciones médicas, diabetes, insuficiencia renal, un mal funcionamiento del hígado, el tabaco, estados extremos de estrés, cambios hormonales, entre otros.

El mal aliento o halitosis se produce por el desarrollo de bacterias en la boca y la cavidad bucal, estas bacterias desprenden gases al metabolizar los restos de alimentos y otras sustancias presentes en la boca. Existen muchas causas de este padecimiento entre las principales se encuentran:

Consumo de alimentos condimentados en exceso como comidas con ajo, cebolla o mucha grasa.
Boca seca
Fumar en exceso y el consumo de bebidas alcohólicas
Una deficiente higiene bucal
Enfermedades en las encías
Infecciones en boca, nariz y garganta
Infecciones pulmonares
Diabetes
Sinusitis
Insuficiencia hepática renales´
El perejil es una planta herbácea de la familia Apiaceae, es nativa de la zona central de la región mediterránea y a lo largo de los años se ha vuelto una de las hierbas para condimentar más famosas a nivel mundial.

Esta sencilla y aromática hierba es conocida por sus propiedades nutricionales entre las que destacan su alto contenido en vitamina A, C, calcio y hierro. En cuestión medicinal sus aportes son grandes, es ideal para mejorar el funcionamiento digestivo, tiene propiedades diuréticas, protege los vasos sanguíneos, es un poderoso remedio contra los problemas de encías y mal aliento, entre otras.

El perejil destaca por tener un complejo de compuestos y aceites volátiles importantes para combatir el mal aliento o halatosis, contiene una sustancia que se llama eugenol la cual era utilizada por dentistas ara preparar anestesias locales y como antiséptico para prevenir enfermedades en las encías. Sin embargo su principal beneficio para esta condición se encuentra en su alto contenido en clorofila (es la responsable del color verde de plantas y todo tipo de vegetales) ya que aporta un compuesto activo muy poderoso para promover la eliminación de toxinas, mejorar la función digestiva, del colón y es un maravilloso neutralizador de olores fuertes. La clorofila es el ingrediente activo de gomas de mascar (chicles) y diferentes productos para el mal aliento.

La combinación de ingredientes de este brebaje es perfecta para neutralizar el mal olor en la boca y eliminar la presencia de bacterias que lo causan.

Remedio de perejil contra el mal aliento
Ingredientes:
1 ramito de perejil fresco
1 lima en rodajas
1 pedazo mediano de jengibre
500 ml de agua purificada

Preparación:
Lava y desinfecta el perejil.
En una olla pequeña agrega el agua y permite que hierva, posteriormente agrega un puñado de hojas de perejil fresco, agrega la lima en rodajas, hierve por 3 minutos y apaga el fuego.
Reposa por 10 minutos.
Consume después de cada comida, notarás rápidamente su maravilloso efecto.