Sospechoso de homicidio en Federal Hill comparece en corte en caso federal no relacionado.

0

Providence – Joel Francisco, acusado de asesinar a un hombre dentro de un bar de Providence el mes pasado, fue ordenado el jueves por el Servicio de Alguaciles de EE. UU. en un caso federal de drogas no relacionado.
Francisco había sido liberado de una cadena perpetua en prisión por posesión con la intención de distribuir cargos en febrero, gracias a la Ley Federal de Primer Paso que se aprobó en 2018.
Ahora está acusado de violar los términos de esa liberación al presuntamente asesinar a Troy Pine en Providence el 2 de octubre.
Francisco también está acusado de violar su liberación después de que fue acusado en julio de intentar allanamiento de morada y entrar en Providence, y de dar positivo por drogas en cinco ocasiones.
“Creo que el acusado presenta un riesgo de fuga y peligro para la comunidad y ordeno que permanezca detenido”, dijo el juez magistrado Lincoln Almond en el tribunal federal de Providence, donde Francisco apareció con una camiseta gris, pantalones de chándal y gafas.
Francisco tendrá una audiencia sobre las presuntas violaciones de su liberación el 10 de diciembre. Podría ser sentenciado a hasta cinco años de prisión por la violación, dijo Almond, además de la libertad supervisada de por vida.
Alguaciles federales llevaron a Francisco de regreso a Rhode Island el martes después de ser capturado en Texas, luego de una cacería a nivel nacional. La policía dijo que huyó de Providence después de apuñalar a Pine dentro del Nara Hookah Lounge en Federal Hill.
Aún no se ha establecido una fecha para que Francisco sea procesado por el cargo de asesinato de Providence.
Tres de los familiares de Troy Pine, incluido su sobrino Jay Chattelle, asistieron a su audiencia en la corte el jueves. El preguntó cómo Francisco pudo haber sido libre a pesar de las violaciones antes del asesinato?
“Hizo muchas cosas desde que estuvo en casa”, dijo Chattelle. “Es un poco confuso que haya podido equivocarse tantas veces y aún estar en casa, y no ser supervisado tan de cerca”.