Sin trabajo o en cuarentena por el COVID19? Aquí todas sus alternativas para beneficios.

0

Providence – La crisis de salud causada por el nuevo coronavirus ahora está causando una crisis económica, ya que un número creciente de trabajadores se quedan sin trabajo debido a paradas de emergencia y una desaceleración en la actividad comercial.

Más de 10,000 habitantes de Rhode Island habían solicitado beneficios por desempleo o discapacidad temporal debido a la pandemia de COVID-19 hasta el martes por la mañana, ya que la gobernadora Gina Raimondo advierte que el número se está “disparando”.

Si no tiene trabajo en Rhode Island debido a COVID-19 debido a un cierre o una cuarentena, esto es lo que necesita saber sobre los programas disponibles para ayudarlo y cómo puede solicitarlo.

¿Cuáles son los programas en Rhode Island para personas sin trabajo?

Vas a escuchar sobre un montón de diferentes programas y leyes que pueden ser aplicables a los habitantes de Rhode Island que están sin trabajo debido a la pandemia de COVID-19.

Existe un seguro tradicional de desempleo (UI), que ha estado disponible durante mucho tiempo para los trabajadores cuando pierden sus empleos.

Existe un Seguro de Incapacidad Temporal (TDI), una opción para las personas que están sin trabajo por un período más corto debido a una enfermedad o lesión (o, en este caso, una cuarentena COVID-19).

También existe el Seguro de Cuidado Temporal (TCI), una nueva rama de TDI que ofrece licencia pagada a los trabajadores que cuidan a un recién nacido u otro miembro de la familia.

Esos son los programas. También existen leyes estatales y federales que brindan a algunos empleados permisos pagados y no pagados, pero la elegibilidad varía según el tamaño del empleador y el tiempo que ha tenido su trabajo.

Esas son muchas opciones. ¿Cómo sé qué solicitar?

Piénselo de esta manera: hay dos grupos de personas cuya capacidad de trabajo se ha visto afectada por la crisis de COVID-19 en este momento.

Una categoría son las personas afectadas por razones económicas: su empleador no está operando debido a la crisis. Tal vez trabajan en un bar que está cerrado por orden del gobernador. Tal vez han sido despedidos porque su compañía está en la industria hotelera y los negocios se han agotado. Tal vez su fábrica ha reducido personal porque los suministros no provienen de China o Europa.

La otra categoría son las personas afectadas por razones de salud: están enfermas; se les ha dicho que se pongan en cuarentena; o tienen que quedarse en casa porque alguien más en la familia está en cuarentena.

Averigua en qué categoría estás y eso te ayudará a decidir qué hacer a continuación.

Estoy en el grupo económico: mi negocio está cerrado por ahora debido a la crisis de COVID-19. ¿Qué tengo que hacer?

Debe solicitar un seguro de desempleo, y debe hacerlo en línea aquí. (Los funcionarios enfatizan que debe omitir las llamadas para obtener más información y simplemente solicitarla de inmediato).

Asegúrese de marcar en su solicitud que su razón para estar sin trabajo está relacionada con COVID-19.

También estoy en el grupo económico, pero mi empleador se ha ido a la quiebra. ¿Qué tengo que hacer?

Lo mismo para ti. Solicite el seguro de desempleo, hágalo en línea aquí, y nuevamente, diga que está relacionado con COVID-19 si ese es el caso.

¿Qué tipo de beneficio recibiré por desempleo?

Varía, por lo que querrá completar una solicitud y conocer su elegibilidad exacta. Pero en general, la mayoría de los trabajadores actualmente son elegibles para aproximadamente el 50% de sus salarios por hasta 26 semanas.

Por lo general, no puede solicitar el seguro de desempleo hasta que haya estado sin trabajo durante siete días, pero debido a la situación de COVID-19, la administración del gobernador Raimondo ha adoptado regulaciones de emergencia que renuncian al período de espera, por lo que puede solicitarlo tan pronto como su El empleador dice que está cerrando o despidiéndote.

¿Cuándo recibiré mi primer cheque de desempleo (o depósito directo)?

Los funcionarios del Departamento de Trabajo y Capacitación (DLT, por sus siglas en inglés) de R.I. dicen que su personal está trabajando las 24 horas para procesar los reclamos lo más rápido posible.

En general, si tiene un “reclamo limpio” – está relacionado con COVID, tiene un registro de salarios para examinar – su primer pago debe llegar entre siete y 14 días a partir de la solicitud.

El mensaje: solo ingrese su solicitud por ahora y hágalo en línea.

Todavía no estoy muy seguro de si soy elegible para el desempleo o no. ¿Qué tengo que hacer?

No hay penalidad por aplicar (siempre y cuando diga la verdad en su solicitud, por supuesto). Si cree que puede ser elegible, complete la solicitud en línea y DLT se lo informará con seguridad. Nuevamente, asegúrese de marcar la casilla para decir que está relacionado con COVID-19.

Soy propietario de un negocio que necesita reducir la nómina debido a COVID-19. ¿Qué tengo que hacer?

Si usted es un restaurante u otro negocio que espera reanudar rápidamente las operaciones normales una vez que termine la emergencia, los funcionarios de DLT dicen que espere. Es posible que tengan más información sobre las opciones en los próximos días.

Sin embargo, si es una empresa que se enfrenta a una interrupción a largo plazo, por ejemplo, un fabricante que no puede fabricar productos debido a una interrupción de la cadena de suministro, puede ser elegible para WorkShare.

WorkShare es un programa que Rhode Island ha tenido desde 1991. Básicamente, DLT trabaja con una compañía para ayudar a evitar despidos reduciendo horas y compensando los salarios perdidos utilizando fondos de seguro de desempleo. La idea es ayudar al empleador a mantener su fuerza de trabajo en su lugar durante una recesión.

Sin embargo, WorkShare es un programa bastante práctico, por lo que los funcionarios de DLT sugieren que las empresas solo deberían comunicarse si enfrentan ese tipo de interrupción a más largo plazo. Más información sobre WorkShare está disponible aquí.

Estoy en el otro grupo. El Departamento de Salud me ordenó ponerme en cuarentena por 14 días para que no pueda ir a trabajar. ¿Para qué debo solicitar?

En su caso, se supone que debe usar sus beneficios de licencia por enfermedad pagados si los tiene en el trabajo. En Rhode Island, los empleadores con al menos 18 trabajadores deben ofrecer hasta cinco días de enfermedad pagados a los empleados elegibles. Su propio empleador puede ofrecerle más.

Sin embargo, si no tiene suficientes días de enfermedad para cubrir dos semanas sin trabajo, debe solicitar en línea el Seguro de Incapacidad Temporal o TDI.

Asegúrese de marcar COVID-19 como la razón por la que necesita TDI; Las personas que ingresan al programa debido a COVID-19 son elegibles para 14 días de beneficios bajo las regulaciones de emergencia.

Yo no estoy en cuarentena, pero tengo que quedarme en casa porque alguien de mi familia sí. ¿Para qué debo solicitar?

Lo mismo que arriba, aunque en su caso podría terminar en un Seguro de Cuidador Temporal, o TCI. Puede solicitar TCI en línea aquí. Y si DLT revisa su solicitud y determina que debe estar en el otro programa, la agencia lo cambiará al otro.

¿Qué tipo de beneficio recibiré en TDI o TCI?

Varía, por lo que querrá completar una solicitud y conocer su elegibilidad exacta. Pero en general, la mayoría de los trabajadores actualmente son elegibles para aproximadamente el 60% de sus salarios.

¿Debo esperar para solicitar TDI o TCI hasta que termine de usar mis días de enfermedad en el trabajo?

No. Solicite en línea ahora, y sus beneficios comenzarán una vez que haya agotado sus días de enfermedad.

¿Qué sucede si realmente contraigo COVID-19 y estoy sin trabajo por un período prolongado?

Solicite en línea para TDI. Si va a estar fuera por más de dos semanas, es posible que deba volver a presentar una solicitud y presentar una nota del médico que demuestre que ha contraído la enfermedad.

¿Cómo obtengo más información?

La hoja informativa DLT COVID-19 está disponible aquí. También puede enviar un correo electrónico a dlt.covid19@dlt.ri.gov.

También tiene la opción de llamar a DLT; sin embargo, los funcionarios recomiendan encarecidamente a las personas que piensan que deberían ir a desempleo o TDI / TCI que simplemente soliciten en línea sin una llamada telefónica para mantener las líneas libres para personas con circunstancias verdaderamente únicas. Puede solicitar el desempleo aquí y solicitar TDI / TCI aquí. Pero si desea llamar, el número es (401) 462-2020.