Rhode Island recibirá miles de dólares para luchar contra el coronavirus.

0

Providence – La delegación de de Rhode Island en el Congreso ha anunciado que el estado recibirá fondos federales para ayudar en el esfuerzo por el coronavirus.

La cantidad inicial de la subvención de $ 500,000 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para preparativos estatales.

Luego, como parte del paquete de ayuda complementaria bipartidista de $ 8.5 mil millones que fue aprobado por el Congreso, se espera que Rhode Island reciba no menos de $ 4.9 millones.

“Este financiamiento inicial de los CDC es un anticipo para reforzar de inmediato los esfuerzos ya en curso para proteger a los isleños de Rhode del coronavirus”, dijo el senador Sheldon Whitehouse en un comunicado.
“Las negociaciones bipartidistas y bicamerales se han movido con urgencia para obtener recursos adicionales en el terreno para ayudar a contener este brote.

El paquete de ayuda suplementaria dará un impulso significativo a los esfuerzos de prevención y hará que más kits de prueba y equipo de protección lleguen a manos de profesionales médicos de primera línea y personal de primera respuesta”.

Los funcionarios de salud en Rhode Island dicen que hay dos casos positivos de COVID-19 en el estado, uno ha sido confirmado por los CDC.

Se dice que alrededor de 200 personas están en cuarentena porque entraron en contacto con una persona con COVID-19.