Rhode Island recibe miles de dólares para ayudar a familias afectadas por opioides.

0

Providence – La epidemia de abuso de opioides se está sintiendo en Rhode Island, y se está asignando nueva ayuda para ayudar a los niños afectados por ella.

“Cuando un padre sufre de adicción, los niños también lo sufren”, dijo el lunes el senador Jack Reed, de Estados Unidos, al anunciar la subvención en la sede de Providence del Servicio Familiar de Rhode Island. “Con demasiada frecuencia, los niños se convierten en víctimas silenciosas de la epidemia de opioides”.

Reed ayudó a obtener una subvención federal de $ 750,000 que se destinará a Family Service of Rhode Island y CODAC Behavioral Healthcare para atender a los niños afectados por el abuso de sustancias, ya sea la adicción de un padre o un niño que se ha vuelto adicto.

La iniciativa se llama “Project Ocean Ocean State” o “SOS”. A medida que los niños se enfrentan a la separación, la pérdida y la interrupción de la epidemia de opioides, los servicios de apoyo, desde la orientación hasta la tutoría, pueden ayudar, dijeron los líderes de las organizaciones.

En las estadísticas del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas citadas por el Servicio Familiar de Rhode Island, el estado tenía 26.7 muertes por cada 100,000 personas en 2016, lo que era más del doble de la tasa nacional.

La subvención apoyará a FSRI y CODAC durante tres años.