Rhode Island recibe $40 millones para combatir el hambre.

0

Providence – Rhode Island recibirá alrededor de $ 40 millones en fondos de ayuda federal para abordar la actual crisis alimentaria que se ha agravado por la pandemia de coronavirus, dijeron las autoridades el lunes.

El dinero se utilizará para ayudar con la distribución de cajas de alimentos, bolsas de comestibles y comidas nutritivas para niños en edad escolar, personas mayores confinadas en sus hogares y otros residentes vulnerables, dijo el senador estadounidense Jack Reed en un comunicado.

La demanda de asistencia alimentaria en las agencias miembros del Rhode Island Food Bank ha crecido en un 26% durante la pandemia, dijeron las autoridades.

“El número de habitantes de Rhode Island que no saben de dónde vendrá su próxima comida ha aumentado significativamente durante esta pandemia”, dijo el demócrata. “COVID-19 ha creado una demanda récord y el Rhode Island Community Food Bank ha superado el desafío , ofreciendo asistencia a más de 68.000 personas por mes. Pero necesita ayuda y el gobierno federal está dando un paso adelante para brindar la asistencia que tanto necesitan “.