Resumen: ProteinQure colabora con AstraZeneca para diseñar nuevas terapias peptídicas

0

TORONTO–(BUSINESS WIRE)–ProteinQure, líder en descubrimiento computacional de fármacos proteicos, anuncia una colaboración con la empresa biofarmacéutica global AstraZeneca para aplicar el diseño basado en estructuras a la creación de bibliotecas terapéuticas con el fin de acelerar la investigación y el desarrollo de terapias con péptidos.

Los péptidos terapéuticos tienen propiedades únicas que los hacen altamente efectivos contra algunas enfermedades objetivo fuera del alcance de las pequeñas moléculas y modalidades de anticuerpos tradicionales. Sin embargo, debido al número de variaciones peptídicas, muy pocas de estas posibles terapias han sido estudiadas. Al integrar modelos biofísicos de alta precisión y el aprendizaje automático, es posible explorar este vasto espacio terapéutico y diseñar bibliotecas de péptidos con amplia aplicabilidad en el descubrimiento de medicamentos.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media Contact:

Lucas Siow

lucas@proteinqure.com