Rep. Charlene Lima presenta legislación que multaría conductores que den dinero a mendigos.

0

Providence – Un grupo de legisladores de Rhode Island está intentando una vez más aprobar un proyecto de ley para los automovilistas que dan dinero a los mendigos.

La Representante Estatal por el Distrito 14, Providence-Cranston, la Demócrata Charlene Lima, lo presentó el jueves con cuatro copatrocinadores también Demócratas.

Este propone una multa de hasta $ 100 por la primera infracción y multas más altas por infracciones posteriores. Lima ha presionado sin éxito una legislación similar antes, argumentando que está tratando de prevenir una situación peligrosa en las carreteras.

La Unión Americana de Libertades Civiles de Rhode Island dice que es un intento de prohibir una actividad que está protegida por la Primera Enmienda. El director ejecutivo Steven Brown manifiesta que se opondrá de nuevo este año.

El proyecto de ley dice que los automovilistas podrían darles a los mendigos cuando su vehículo no está en un carril activo y los municipios podrían establecer permisos para recolectar dinero en los carriles.