Reed: Rhode Island recibirá $1.25 Billones en paquete de ayuda económica que incluye pagos directos a las personas.

0

Providence – Un paquete de rescate económico bipartidista de aproximadamente $ 2 trillones anunciado durante la noche proporcionará aproximadamente $ 1,250 millones para el presupuesto estatal de Rhode Island, así como cheques para muchos residentes, nuevos fondos para hospitales y una serie de otros programas que se sentirán localmente.

El Senador de los Estados Unidos Jack Reed, que formó parte del grupo de 20 senadores que negociaron la legislación, trabajó estrechamente en un Fondo de Estabilización del Estado de $ 150 mil millones junto con la administración Trump y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer. Dijo que acordaron incluir una disposición que requiera una cantidad mínima obligatoria para estados pequeños como Rhode Island.

La estimación de $ 1.25 mil millones, una suma equivalente a aproximadamente el 12% de todo el presupuesto estatal anual de $ 10 mil millones, será una buena noticia para los líderes estatales, que enfrentan una pesadilla presupuestaria a medida que se derrumban los ingresos por impuestos sobre las ventas y los ingresos, mientras que los gastos aumentan debido al brote de coronavirus .

No está claro exactamente cómo o cuándo se proporcionará el dinero federal, ya que el texto legislativo real aún se está elaborando y tanto el Senado como la Cámara deben votar sobre la medida, una advertencia que se aplica a todo lo anunciado hasta ahora sobre el acuerdo.

“El tamaño y el alcance de esta financiación de emergencia no tiene precedentes, pero tampoco lo es la gravedad de esta pandemia y el trauma económico que enfrentan las familias, las empresas y las comunidades”, dijo Reed, demócrata y miembro principal del Comité de Asignaciones del Senado, en una declaración.

“Por fin, tenemos un acuerdo”, escribió el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, el miércoles por la mañana en Twitter. “Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórica para esta pandemia. Vamos a aprobar esta legislación más tarde hoy “.

Otro elemento que llama la atención de los titulares del paque son sus pagos directos en efectivo a los estadounidenses.

Según la oficina de Reed, el acuerdo exige que todos los estadounidenses que ganaron $ 75,000 o menos en 2018 reciban cheques de reembolso por $ 1,200, con cheques más pequeños para aquellos que ganaron hasta $ 99,000 y sin cheques para aquellos que ganaron más que eso. Las parejas casadas que ganaran hasta $ 150,000 recibirían $ 2,400. Algunas familias también recibirán $ 500 por niño.

Reed dice que espera que los cheques salgan a principios de abril.

Para quienes no tienen trabajo, el acuerdo incluye disposiciones para ampliar los beneficios de desempleo. En una carta a sus colegas, Schumer dijo que aumentaría el beneficio máximo de desempleo en $ 600 por semana “y asegura que los trabajadores despedidos, en promedio, recibirán su salario completo durante cuatro meses”. Dijo que los beneficios también estarán disponibles para los trabajadores independientes y los trabajadores de la economía del trabajo.

Para las pequeñas empresas, el acuerdo incluye $ 10 mil millones para que la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Otorgue subvenciones de emergencia de hasta $ 10,000 para cubrir los costos operativos de las pequeñas empresas, así como la condonación de préstamos si retienen a sus trabajadores, dijo la oficina de Reed.

Para las grandes empresas, otro elemento del acuerdo es un fondo de $ 500 mil millones administrado por el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin para proporcionar préstamos y garantías de préstamos a las empresas afectadas por la recesión económica.

El presidente Trump ya ha firmado dos proyectos de gastos relacionadas con el coronavirus este mes, la primera una medida de $ 8 mil millones para tratar la propagación del virus y la segunda un paquete de más de $ 100 mil millones que financió pruebas gratuitas y expandió las vacaciones pagadas. Hasta ahora, Rhode Island ha recibido más de $ 7 millones de esos dos.