Raimondo firma Orden Ejecutiva para reducir contaminación plástica.

0

Narragansett – El lunes bajo un solo abrazador en Narragansett, la Gobernadora Gina Raimondo comprometió al estado en hacer un esfuerzo para reducir la contaminación plástica.
La Demócrata celebró sus primeras “horas de oficina en la playa” del verano en Scarborough State Beach.
Antes del evento, Raimondo dijo que esperaba con interés escuchar directamente de La población.
“No hay mejor manera de pasar un día de verano en Rhode Island que en una de nuestras hermosas playas o parques estatales”, dijo.
Mientras estaba en la playa, Raimondo firmó una orden ejecutiva con el objetivo de disminuir nuestra dependencia de los plásticos de un solo uso que terminan en aguas de la zona, como bolsas de compras, botellas, popotes, tazas y anillos de seis paquetes.
“Debemos comprometernos con un futuro más sostenible”, dijo en un comunicado. “Desde que fui electa como Gobernadora, hemos tomado medidas tremendas para proteger nuestro medioambiente y preservar la belleza natural de nuestro estado”.
La oficina de Raimondo dice que el “the executive order Tackling Plastics” establece un equipo de trabajo que buscará maneras de evitar el uso innecesario de productos desechables, prevenir el desperdicio y aumentar el reciclaje.
“Como una residente de Rhode Island cuya familia disfruta del sol y el surf en la playa estatal de Roger Wheeler la mayoría de los fines de semana de verano, Raimondo sabe y aprecia lo importante que es enfrentar la crisis de contaminación plástica”, dijo Janet Coit, Directora del Departamento del Manejo del Medioambiente de R.I. y agregó que están listos para guiar a la Fuerza de Tareas contra los Plásticos a reducir la basura terrestre y los desechos marinos, proteger nuestras costas y promover la administración de nuestro único planeta”.
Raimondo designará a los miembros y presidentes a fines de este verano, según su oficina, y el grupo de trabajo presentará recomendaciones a principios del próximo año.
La Gobernadora tiene programado celebrar dos eventos más en la hora de la oficina de playa: el lunes 23 de julio en East Matunuck Beach en South Kingstown y el viernes 3 de agosto en Lincoln Woods State Park.