Raimondo firma ley para desregular el trenzado de cabello.

0

Providence – La gobernadora de Rhode Island ha firmado un proyecto de ley para desregular el negocio del trenzado de cabello de estilo africano.

La legislación firmada por la Gobernadora Gina Raimondo define el trenzado natural del cabello y exime a los trenzadores del requisito estatal de que los peluqueros y esteticistas obtengan una licencia, con vigencia inmediata.

La Representante Estatal Anastasia Williams, Demócrata de Providence, ha estado trabajando para eximir a los trenzadores de cabello de los requisitos de licencia durante varios años. Ella dice que sus técnicas se transmiten de generación en generación y no requieren capacitación formal.

Williams también dice que obligar a los braiders a cumplir los mismos requisitos de licencia que los cosmetólogos es una injusticia y la nueva ley permite que las empresarias, incluidas muchas mujeres de bajos ingresos, puedan ganarse la vida.

El Instituto para la Justicia sin fines de lucro en Virginia ha presionado por la desregulación. Dice que los trenzadores no tienen licencia en otros 27 estados.