Pulverización Aérea en la lucha contra mosquitos en Rhode Island.

0

North Kingstown – El Departamento de Salud de Rhode Island y el Departamento de Gestión Ambiental dijeron que se están rociando cuatro áreas de riesgo crítico el domingo y el lunes por la noche, en un esfuerzo por eliminar los mosquitos portadores del Virus de la Encefalitis Equina Oriental (EEE)

Áreas de riesgo crítico de Burrillville, North Smithfield, Woonsocket, West Warwick, Westerly y Central Falls. Las zonas de pulverización incluyen muchas ciudades y pueblos adyacentes. Los expertos en salud dijeron que la fumigación aérea tocará partes de 21 comunidades que abarcan un área total aproximada de 110,000 acres.

El norte de Rhode Island se completó el domingo por la noche, las áreas del sur como Westerly serán rociadas el lunes por la noche.

En 2019, Central Falls y Westerly tuvieron dos casos confirmados de EEE que se encontraron en mosquitos. También se detectó en un caballo en Westerly.

En West Warwick, se detectó un caso humano en una persona de 50 años o más hace poco más de una semana.

“No vamos a poder matar a todos los mosquitos en el estado de Rhode Island o en la costa este”, dijo Michael Fine, estratega jefe de salud de la ciudad de Central Falls. “Estamos tratando de ayudar al problema y esta es una forma de tomar precauciones”.

Justo después de las 7 p.m. del domingo, una avioneta despegó de Quonset con pesticidas formados en gránulos que fueron arrojados de sus hélices en áreas consideradas de alto riesgo de EEE, esas áreas están sobre el agua.

Los expertos en salud dijeron que los pesticidas que se usan se han usado en todo el país durante más de 30 años.

“De hecho, utilizamos una cantidad tan pequeña de ingrediente activo que un vaso lleno llena un campo de fútbol”, dijo Lauren McGowan, portavoz del contratista “Clarke”.

“Tenemos cuidado al evitar las áreas del estado que tienen áreas ecológicas sensibles”, dijo Ken Ayars, Jefe de División de Agricultura del Departamento de Gestión Ambiental. “Estanques de sal y cosas así”.

El Alcalde de Central Falls, James Diossa, está siguiendo la solicitud del DOH de cancelar las actividades al aire libre que tienen lugar durante el amanecer y el anochecer.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para limitar la exposición de todos nuestros residentes a los mosquitos”, dijo Diossa. “Hemos pedido a todas las organizaciones que cancelen sus actividades al aire libre y ahora con la pulverización del pesticida queremos asegurarnos de que todos nuestros residentes sepan lo que sucederá y estén informados”.

Fine dijo que el pesticida que se está rociando no se cree que sea permanentemente dañino para las personas o las mascotas.

“En algunas personas, puede causar irritación en los ojos, la piel o la garganta, o podrían tener problemas para respirar”, dijo Fine.

Durante la pulverización aérea, los expertos en salud recomiendan cerrar las ventanas, apagar los aires acondicionados y evitar el aire libre.

“Use repelente de mosquitos o repelente de insectos con DEET (no bebés), use mangas largas y pantalones largos cuando salga”, agregó Fine.