Prueban coctel de doble anticuerpo para prevenir y tratar la infección por coronavirus, y así funciona

0

En conjunto con el Instituto Nacional de Alergias e Infecciosas Enfermedades de Estados Unidos (NIAID), la farmacéutica Regeneron está evaluando un medicamento para pacientes con COVID-19 hospitalizados y no hospitalizados.

Se trata de un coctel de doble anticuerpo para prevenir y tratar la infección por coronavirus que ya inició las pruebas en la fase 3. Identificado como REGN-COV2, es un fármaco que busca prevenir la enfermedad entre personas sanas que han tenido contacto con algún enfermo de coronavirus (un familiar, por ejemplo), y al mismo tiempo tratar a pacientes hospitalizados.

Los especialistas de Regeneron evaluaron miles de anticuerpos humanos generados por pacientes recuperados de COVID-19 y otros producidos por ratones genéticamente modificados para tener un sistema inmunológico humano. De todos ellos, seleccionaron los dos anticuerpos más potentes, no competitivos y neutralizantes del virus para crear REGN-COV2.

Este coctel se une a la proteína espiga del virus, lo que reduce la capacidad de las posibles mutaciones del patógeno para escapar al tratamiento “y protege contra las variantes de espiga que han surgido en la población humana”, explicó la compañía en un comunicado.

El ensayo fase 3 del REGN-COV2 se realiza en aproximadamente 100 sitios en unos 1,850 pacientes hospitalizados y en unos 1,050 no hospitalizados en 150 lugares, entre ellos Brasil, Chile y México. Los resultados preliminares de estas pruebas estarán listos para finales del verano.

“Nos complace colaborar con el NIAID para estudiar REGN-COV2 en nuestra búsqueda para prevenir la propagación del virus con un coctel de anticuerpos antivirales que podría estar disponible mucho antes que una vacuna“, afirmó el doctor George D. Yancopoulos, cofundador, presidente y director científico de Regeneron.