Proyecto Provisional del Plan de Vacunación contra la COVID-19 de Rhode Island

0

Proyecto Provisional del Plan de Vacunación contra la COVID-19 de Rhode Island
El 16 de septiembre, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) publicaron su Guía provisional de procedimientos del programa de vacunación contra el COVID-19 (en inglés solamente) y su esquema, donde exigen a todos los estados de EE. UU. que presenten un proyecto provisional del plan de vacunación contra el COVID-19 antes del 16 de octubre de 2020. Lea el proyecto de plan provisional de Rhode Island (en inglés solamente) en healthri.gov

En Rhode Island, la planificación de la distribución de una vacuna contra el COVID-19 es un proceso en desarrollo. Tenga en cuenta que este es un plan inicial, un borrador. Representa un marco general de la manera en que el estado de Rhode Island distribuirá la vacuna una vez que esté disponible. Al igual que todos los proyectos de plan, este plan se desarrollará a medida que tengamos disponible nueva información. El plan final de Rhode Island será informado por el Marco para la distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19 de las Academias Nacionales de Medicina, Ingeniería y Ciencias (en inglés solamente); las recomendaciones serán informadas por el Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP, Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización) (en inglés solamente) y el Subcomité de Rhode Island para la Vacuna contra el COVID-19; y la nueva información sobre la disponibilidad y la seguridad de diversas vacunas contra el COVID-19 será dada por los CDC y otros colaboradores.

Información de la vacuna por parte de los CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han añadido contenido sobre la vacuna contra el COVID-19 a su sitio web sobre COVID-19. Comparten información sobre la planificación para la vacunación y cómo se garantiza la seguridad de la vacuna, y brindan respuestas a preguntas frecuentes. Estos recursos tienen el objetivo de aclarar cómo se realizarán las recomendaciones para la vacuna contra el COVID-19 y cómo se controlarán las vacunas por seguridad.

Subcomité para la Vacuna contra el COVID-19
El Comité Asesor de Rhode Island para la Vacunación es un grupo de especialistas externos que asesoran al Departamento de Salud de Rhode Island en cuestiones de inmunización. Se ha formado un subcomité especial a partir del Comité Asesor de Rhode Island para la Vacunación a fin de planificar una vacuna contra el COVID-19. Este Subcomité para la Vacuna contra el COVID-19 está conformado por epidemiólogos, proveedores de atención primaria, farmacéuticos, pediatras, defensores de atención a largo plazo, expertos en ética, líderes de organizaciones sin fines de lucro, autoridades escolares, líderes religiosos, entre otros. El Subcomité será responsable de desarrollar un proceso independiente para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna. El Subcomité también asesorará sobre cómo priorizar la distribución de la vacuna para garantizar que se realice de manera equitativa y que proteja al Estado en conjunto.

Miembros del Subcomité para la vacuna contra el COVID-19
Chris Abhulime, Reverendo; The King’s Tabernacle
Thomas Bledsoe, MD; Rhode Island Hospital
Jonathan Brice, EdD; Bristol/Warren Regional School District
Wendy Chicoine, MSN, RN, PHNA; Providence Community Health Centers
Sapna Chowdhry, MD; Thundermist Health Center
Jennifer Clarke, MD, MPH; Rhode Island Department of Corrections
Eugenio Fernandez, PharmD; Asthenis Pharmacy
John Fulton, PhD; Brown University School of Public Health
Wilfredo Giordano-Perez, MD; Tri-County Community Action Agency
Kathy Heren; Rhode Island Long-term Care Ombudsman
Sabina Holland, MD; Hasbro Children’s Hospital
Joan Kwiatkowski, MSW; PACE
Beth Lange, MD; Coastal Medical
Kerry LaPlante, PharmD; URI College of Pharmacy
Christopher Ottiano, MD; Neighborhood Health Plan of RI
Teresa Paiva Weed; Hospital Association of Rhode Island
Pablo Rodriguez, MD; Care New England
Karen Tashima, MD; Lifespan Immunology Center
Larry Warner; United Way

Información actualizada el miércoles 02 de diciembre del 2020, 09:51:58am

El Rhode Island Department of Health (Departamento de Salud de Rhode Island), RIDOH, está planificando la distribución de una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19 cuando esté disponible