Propietario de spa para mascotas enfrenta cargos de crueldad animal y practicar la veterinaria sin licencia.

0

North Smithfield – La policía ha acusado al propietario de un spa para mascotas de North Smithfield con numerosos cargos, incluida la práctica de medicina veterinaria sin licencia y crueldad hacia los animales, anunció la Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad Animal (RISPCA).

Las autoridades acusaron a John Froais, propietario de Doggie Styles Pet Spa, con los siguientes cargos:

4 cargos de felonía crueldad hacia los animales
5 cargos de práctica sin licencia de medicina veterinaria
1 cargo de cuidado para perros
1 cargo de obstruir a un oficial de policía
1 cargo de asalto simple

Joe Warzycha, de RISPCA, dijo que los cargos se derivaron de que Froais no pudo proporcionar la atención médica adecuada a una camada de cuatro cachorros de bulldog francés. La investigación encontró que Froais diagnostica y trata a los cachorros de forma no profesional por una enfermedad. Los cuatro cachorros murieron hace varias semanas, y que sus cuerpos no pudieron ser tomados como evidencia. La madre de los cachorros se incluye en los cinco cargos de práctica sin licencia de medicina veterinaria que enfrenta Froais.

Froias fue arrestado el miércoles sin incidentes en su lugar de negocios en 21 Sayles Hill Road en North Smithfield.

RISPCA dijo que la investigación comenzó inicialmente con el informe de un perro robado. Mientras investigaban ese caso, los agentes encontraron evidencia que eventualmente llevó a los cargos.

Froais fue instruido con los cargos en la Corte de Distrito del Condado Kent. El liberado con un reconocimiento personal de $ 5,000 y se le ordenó no tener la custodia o el control de ningún animal.

Según un comunicado de RISPCA, la División de Agricultura está investigando violaciones con la perrera y el spa.