Potencial Adyuvante para la Vacuna contra la COVID-19 del Suplemento Dietético Nichi Glucan del Japón

0

El estudio sobre el refuerzo de la inmunidad mucosa, innata, adaptativa y entrenada de betaglucanos se publicó en Human Vaccines and Immunotherapeutics

TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Se ha recomendado que los ß-glucanos producidos por la cepa AFO-202 de la levadura negra Aureobasidium Pullulans (Nichi Glucan), que tienen el potencial para mejorar el sistema inmunitario a través de todas las vías principales, son valiosos para estudios clínicos para su validación como adyuvante de la vacuna contra la COVID-19 (https://doi.org/10.1080/21645515.2021.1880210). Los patógenos que entran por la vía nasal u oral se ven atacados por la inmunidad de la mucosa y los anticuerpos en la saliva y, una vez dentro del cuerpo, por el sistema inmunitario innato y adaptativo y la inmunidad entrenada (Trained Immunity, TRIM). Según describe la revista de artículos científicos asociada con la International Society of Vaccines, el Nichi Glucan puede producir efectos beneficiosos a través de todo lo mencionando anteriormente.


El Nichi Glucan como adyuvante de la vacuna: Los adyuvantes son agentes que complementan las vacunas al potenciarlas o estabilizarlas. El Nichi Glucan con potencial inmunomodulador se considera más ventajoso, ya que se ha informado su eficacia adyuvante de la vacuna contra la gripe aviar (H5N1, H5N2) (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21532325/), tiene una trayectoria de seguridad de consumo como suplemento alimenticio en el Japón desde 1996 y los efectos beneficiosos para la salud en general se documentan en los estudios en personas que se describen a continuación.

  • Mejora inmunitaria y beneficios de equilibrio en estudios en pacientes con cáncer y voluntarios saludables de la tercera edad y jóvenes adultos (https://doi.org/10.3389/fimmu.2020.01548)
  • La coagulopatia relacionada con la COVID-19 podría abordarse en grupos de personas con alto riesgo de trastornos de coagulación sanguínea; Thrombosis (https://doi.org/10.1186/s12959-020-00239-6)
  • El potencial del equilibrio entre la glucosa en sangre y el colesterol podría reducir la mortalidad en pacientes con SARS-CoV-2; Journal of Diabetes & Metabolic Disorders (https://doi.org/10.1007/s40200-020-00664-4).
  • Se ha informado que los betaglucanos en la inmunidad entrenada son más sólidos, ya que actúan sobre la médula ósea, que produce componentes sanguíneos y células inmunitarias.

Anteriormente, a los asociados de GN Corporation se les otorgó una patente sobre anticuerpos neutralizantes de la gripe para identificar al grupo de personas vulnerable para la administración de vacunas, realizado en colaboración con el Dr. Yoshikazu Kurosawa, investigador de anticuerpos monoclonales, reconocido por el Prof. Susumu Tonegawa en su conferencia en 1987 tras recibir el premio Nobel de Medicina (https://www.nobelprize.org/uploads/2018/06/tonegawa-lecture.pdf).

Los seres humanos carecen de la capacidad de mutar ventajosamente su ADN o ARN a diferencia de los virus; por lo tanto, solo cuentan con la única opción de estimular su sistema inmunitario para protegerse de la evolución de nuevos patógenos y de virus mutantes. Los hongos han contribuido significativamente a la salud humana al producir agentes antimicrobianos como la penicilina y muchos agentes anticancerígenos, por lo que una investigación más precisa sobre esta levadura negra parece muy prometedora, expresó el Dr. Gene Kurosawa, coautor del estudio. Se están realizando estudios clínicos sobre los potenciales prebióticos del Nichi Glucan para tratar la disbiosis intestinal mediante el equilibrio de la microbiota intestinal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Samuel JK Abraham

info@gncorporation.com