Policía Providence: hombre recibió casi cinco kilos de cocaína por correo.

0

Providence – Un hombre fue arrestado el sábado, acusado de recoger un paquete del Servicio Postal de los Estados Unidos con casi cinco kilos de cocaína.

Gracias a una informacion recibida, la Brigada de Narcóticos comenzó a investigar a Félix Ramos Castro, de 47 años, hace unas tres semanas. Castro era sospechoso de recibir paquetes de narcóticos a través del Servicio Postal, según un informe policial.

El sábado, la policía recibió otro informe: Castro estaba en la calle Fisk y la avenida Verndale. Cuando llegó la policía, vieron a un hombre al volante de una furgoneta. El hombre estaba escaneando el área y parecía que estaba esperando a alguien. Los investigadores vieron al hombre detener a un empleado de correos en Carr Street.

El empleado de correos más tarde le dijo a la policía que el hombre le preguntó si había dejado algún paquete en Verndale Avenue; ella no lo había hecho, así que el hombre estacionó nuevamente cerca. Justo después de eso, la policía vio a un empleado de correos diferente detenerse frente a una casa en Verndale Avenue; El hombre que habían estado siguiendolo, habló con el transportista y le quitó un paquete. El sospechoso puso el paquete en su camioneta y se fue, dijo la policía.

El informe policial muestra que un patrullero detuvo la camioneta e identificó al conductor como Castro, quien “parecía estar nervioso”. La historia de Castro: iba a Verndale Avenue para robar un paquete, pero al segundo cartero le había dicho, algo diferente: que estaba recogiendo un paquete para su tío, que vivía en Massachusetts.

Los investigadores de Providence obtuvieron ayuda de la policía de Pawtucket K-9 Magno, que está certificada para detectar drogas. Magno indicó la presencia de drogas en el paquete que la policía había incautado. Ya con una una orden de allanamiento abrieron el paquete y encontraron, un kit de ventilación para el baño NuTone, junto con cuatro paquetes de cocaína envueltos en celofán.

Ese operativo a cargo de la Brigada de Narcóticos, resultó en la incautación de poco menos de cinco kilogramos de cocaína. Esa oficina está bajo el mando del Mayor David Lapatin y supervisada por el Capitán Kevin Lanni.

“Bajo el liderazgo del Capitán Lanni, esta brigada especializada ha demostrado una vez más su continua dedicación para eliminar las drogas y los delincuentes peligrosos de las calles de nuestra ciudad y garantizar la seguridad de la comunidad a la que servimos todos los días”, el coronel de la policía de Providence, Hugh T Clements Jr. dijo en un correo electrónico. “También agradezco al Departamento de Policía de Pawtucket por su asistencia y el gran trabajo policial de todos los involucrados”.

Castro fue acusado con cargos de posesión con la intención de entregar cocaína, posesión de más de un kilogramo de cocaína y posesión de un cuchillo de más de tres pulgadas que fue encontrado en el bolsillo de Castro durante su arresto.