Pixelle adquiere todos negocios de papeles especializados

0

El proveedor líder en papeles especializados invierte para ampliar su cartera de productos

SPRING GROVE, Pensilvania–(BUSINESS WIRE)–Pixelle Specialty Solutions LLC (“Pixelle”) anunció hoy la concreción de dos inversiones estratégicas que reforzarán aún más su cartera y mejorarán el servicio para clientes nuevos y existentes. El 31 de marzo, Pixelle adquirió el negocio de papel especializado Rollsource de Veritiv Corporation. El 5 de abril, Pixelle adquirió la unidad de negocio de rollos de papel autocopiable y papel de seguridad de Appvion Operations Inc.

La adquisición de Rollsource incluye la cartera del negocio, que brinda servicios, principalmente, al mercado de impresiones de formularios, e incluye la conversión de instalaciones en Pittsburg, Kansas. Pixelle mantendrá a los empleados clave de Rollsource para garantizar la continuidad en de las operaciones, ventas y servicio al cliente.

La adquisición del negocio de rollos de papel autocopiable y papeles de seguridad de Appvion permitirá a Pixelle brindar servicios a nuevos clientes con la cartera de Pixelle que incluye a los papeles autocopiables ExcelOne® y Trans/Rite® y la amplia gama de productos de seguridad de Defensa®. En la transacción no se incluyen activos de producción. Tras décadas de experiencia en la producción de productos autocopiables, Pixelle fabricará los productos de papel autocopiable para los anteriores clientes de Appvion en su papelera de productos especializados de Chillicothe, Ohio.

Timothy Hess, director ejecutivo de Pixelle, efectuó el siguiente comentario sobre las inversiones: “La incorporación de rollos de papel autocopiables, papeles de seguridad y productos relacionados junto a un equipo de profesionales talentosos de Rollsource permite a Pixelle continuar ampliando su cartera de productos especializados. Estas inversiones afianzan el compromiso de Pixelle de ofrecer los mejores productos en su tipo para nuestros clientes”.

Pixelle fue formado en 2018 por Lindsay Goldberg, una firma de inversión privada que se asocia con fundadores de negocios, familias y equipos de gestión para desarrollar en forma activa sus negocios. Pixelle desarrolló una plataforma de papeles especializados líder en la industria con papeleras en Chillicothe, Ohio; Jay, Maine; Spring Grove, Pensilvania y Stevens Point, Wisconsin. En forma colectiva, las papeleras operan 11 máquinas de papel y produce más de un millón de toneladas de papel al año.

Steven Klinger, socio afiliado de Lindsay Goldberg y presidente ejecutivo de Pixelle, junto a su equipo de gestión, cuenta con más de 150 años de experiencia combinada en la creación de negocios de papel de alto rendimiento. Respecto al anuncio, Klinger comentó: “Uno de los componentes clave de la estrategia de Pixelle es emprender acciones que han que los clientes perciban a Pixelle como un socio activo y valioso para el desarrollo de los negocios de los clientes. Hacer eso bien, ha convertido a Pixelle en el líder del mercado que es hoy día y le ha permitido realizar adquisiciones como esta. Pixelle es un gran ejemplo de cómo invertimos, nos asociamos y desarrollamos negocios en forma activa”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto para la prensa: Alan Ulman | alan.ulman.1@gmail.com | 404-345-8365