Pausa de dos semanas entra en efecto el lunes. Lo que necesita saber.

0

Providence – El estado de Rhode Island está programado para entrar en una “pausa de dos semanas” a partir del lunes 30 de noviembre.

La gobernadora Gina Raimondo dijo que la pausa se extenderá hasta el 13 de diciembre y tiene la intención de reducir la transmisión comunitaria del coronavirus al reducir y reducir las reuniones sociales. Dijo que estas nuevas restricciones son clave para frenar el reciente aumento de casos y hospitalizaciones.

El estado de Rhode Island está programado para entrar en una “pausa de dos semanas” a partir del lunes 30 de noviembre, pero ¿qué significa eso exactamente?

La gobernadora Gina Raimondo dijo que la pausa se extenderá hasta el 13 de diciembre y tiene la intención de reducir la transmisión comunitaria del coronavirus al reducir y reducir las reuniones sociales. Dijo que estas nuevas restricciones son clave para frenar el reciente aumento de casos y hospitalizaciones.

Estas son las medidas:

Reuniones sociales

El tamaño de la reunión social se ha reducido a un solo hogar, es decir, solo las personas con las que vive. Cualquier adulto que viva solo, o sea un padre soltero, puede reunirse con otro hogar siempre que no haya más de cinco personas.

Escuelas

Se les pide a las escuelas secundarias que cambien a sus planes presenciales “limitados”, con un 25% de capacidad. Esto significaría aprendizaje a distancia para la mayoría de los estudiantes, con ciertas poblaciones como estudiantes de inglés, estudiantes en riesgo y aquellos con planes de educación individualizados asistiendo a la escuela en persona.

Los estudiantes desde el preescolar hasta el octavo grado pueden continuar con los planes de escolarización híbridos y en persona, pero algunos distritos escolares ya han decidido cambiar al aprendizaje remoto como West Warwick y Woonsocket.

La instrucción presencial se detiene en los colegios y universidades, pero la mayoría ya planea hacerlo. La mayoría de los estudiantes universitarios de otros estados regresaron a casa antes del Día de Acción de Gracias y no se espera que regresen a Rhode Island hasta después del Año Nuevo.

Restaurantes y bares

Los restaurantes deben limitar su capacidad para comer en el interior al 33% durante la pausa, junto con todas las áreas del bar y los asientos deben estar cerrados.

Para cenar en el interior, los restaurantes solo pueden acomodar a un hogar por mesa. Para cenar al aire libre, los restaurantes pueden sentar hasta dos hogares por mesa, y el número máximo de personas por mesa es de ocho. Los encargados de sentar a los invitados deben preguntar de antemano si el grupo está formado por más de un hogar.

El toque de queda en todo el estado para los restaurantes sigue siendo las 10 p.m., sin embargo, la comida para llevar y la entrega pueden continuar hasta más tarde en la noche.

Tiendas/minoristas

Todos los minoristas pueden permanecer abiertos, pero están restringidos cuando se trata de cuántos clientes pueden ingresar. Las pequeñas tiendas minoristas están limitadas a una persona por cada 100 pies cuadrados, mientras que a las grandes tiendas se les permitirá una persona por cada 150 pies cuadrados.

Las grandes tiendas deben vigilar de cerca sus límites de capacidad al monitorear y contar las personas que entran y salen del edificio.

El número de personas permitidas dentro de una tienda debe estar publicado en la entrada. El estado también ordenó el cierre de todos los camerinos durante la pausa.

Los centros comerciales y otros minoristas de múltiples inquilinos pueden permanecer abiertos durante la pausa, pero las áreas comunes deben estar cerradas al público. Los centros comerciales y minoristas de múltiples inquilinos también deben monitorear su capacidad de estructura general, ya que debe cumplir con los límites del estado.

Oficinas y otros negocios

Se anima a todas las empresas con espacio para oficinas a tener tantos empleados trabajando de forma remota como sea posible. Los lugares de trabajo en persona, como la fabricación, la construcción y los servicios personales, no estarán cerrados durante este tiempo. Tanto los centros de atención médica como los de cuidado infantil también permanecerán abiertos durante la pausa.

Los hogares de ancianos permanecen abiertos, sin embargo, el acceso de visitantes será limitado. Se anima a quienes deseen visitar a un ser querido en un asilo de ancianos durante la pausa de dos semanas a que llamen con anticipación y soliciten una actualización de sus políticas de visitas.

Instalaciones deportivas y deportes escolares

Durante la pausa de dos semanas, todas las operaciones en interiores en gimnasios y centros de fitness, incluidas las clases grupales, están prohibidas. Tampoco se permite el entrenamiento individual en interiores. Todavía se permiten actividades de fitness y gimnasia al aire libre, aunque las clases grupales no pueden realizarse bajo ninguna circunstancia.

El estado ha ordenado que todas las instalaciones deportivas cubiertas, incluidas, entre otras, piscinas, estudios de karate, gimnasios de escalada, estudios de gimnasia y pistas de patinaje sobre ruedas y patinaje sobre hielo, permanezcan cerradas durante la pausa.

Todos los deportes de aficionados y juveniles, tanto en interiores como en exteriores, están prohibidos durante la pausa y no se les permite practicar, jugar o competir. Los campamentos deportivos y las clases también deben cesar temporalmente sus operaciones.

La pausa no repercute en los deportes universitarios o profesionales.

Lugares recreativos
El cierre de dos semanas se aplica a lugares recreativos, incluidos pero no se limita a casinos, cines, salas de juego y boleras.

Los lugares de presentación en vivo, como los que albergan representaciones teatrales, conciertos, conferencias o convenciones, también deben cerrar.

Durante la pausa de dos semanas, habrá excepciones limitadas para presentaciones virtuales y eventos en autos.

No se permitirá la asistencia de público en persona a eventos virtuales. Quienes organizan una actuación o evento virtual deben asegurarse de que solo estén presentes los intérpretes y presentadores, así como un número limitado de personas que se encargarán de retransmitirlo o retransmitirlo en directo.

Casas de Adoración

Todas las casas de culto podrán realizar servicios durante la pausa de dos semanas, sin embargo, deberán limitar sus servicios al 25% de la capacidad del espacio, con un máximo de 125 personas. Se recomienda encarecidamente ofrecer servicios virtuales para los miembros.

Los límites de capacidad también son necesarios para los funerales que tienen lugar durante la pausa. No se permitirán vigilias en interiores ni actividades grupales durante la pausa, aunque los servicios en le lugar de las tumbas al aire libre pueden ocurrir con hasta cinco personas presentes.