Pastor que hizo controvertido comentario sobre el aborto y los legisladores ahora dice “”la pedofilia no mata a nadie”. Legisladorse piden que lo suspendan.

0

Providence – Una docena de legisladores estatales, y dos víctimas del abuso sexual del clero, pidieron al Obispo Católico Romano de Rhode Island, Thomas Tobin, que “suspendiera” al párroco que dijo que “la pedofilia no mata a nadie”, después de que surgiera otra de sus cartas.

En una entrevista realizada el domingo en el Canal TV 10 el Reverendo Richard Bucci dijo “más niños han sido asesinados por abortos que los que han sido abusados”

Los legisladores, y las víctimas, incluida la hermana de la Representante Estatal Carol Hagan McEntee, dirigieron sus comentarios al Reverendo Bucci, Pastor de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, después de que al menos dos representantes estatales recibieran una segunda carta en sus hogares del Padre Bucci, McEntee fue uno de ellos.

En la carta, el padre Bucci defendió una misiva anterior que decía a los legisladores que votaron por el proyecto de ley del año pasado para consagrar los derechos de aborto en la ley estatal que no eran elegibles para recibir la comunión o actuar como “testigos de matrimonio, padrinos o lectores en bodas, funerales o otra función de la iglesia “.

Dijo que McEntee, la principal patrocinadora del proyecto de ley del año pasado para extender los plazos para demandas contra pedófilos, desciende de una “línea de nazis, comunistas y fascistas (Hitler, Stalin, Mao y Mussolini)”.

La carta también decía: “No tengo intenciones de renunciar y dudo que, a pesar de su maravillosa relación con el obispo Tobin y la iglesia”, una aparente alusión a McEntee, “el me lo pida”.

Tobin respondio “Insto a todas las partes a que se abstengan de retórica inútil e inflamatoria, y que reflexionen personalmente y en oración sobre las consecuencias de estos graves asuntos”, dijo el obispo en un comunicado emitido el jueves por la mañana. “En el contexto de la discusión pública actual, es importante afirmar que tanto el abuso sexual de menores como el aborto son acciones horribles e inmorales que tienen consecuencias muy graves y perjudiciales”. Pero el comunicado de Tobin, no menciona si Bucci será disciplinado.