Moody’s ESG Solutions Group: V.E emite su opinión con respecto al marco de los bonos «Woven Planet» de Toyota Motor Corporation

0

TOKIO, LONDRES y PARÍS–(BUSINESS WIRE)–Moody’s ESG Solutions Group acaba de anunciar que V.E, la filial de Moody’s, ha emitido una opinión independiente (Second Party Opinion, SPO) sobre el marco de los bonos «Woven Planet» de Toyota Motor Corporation, un bono de sostenibilidad inédito en el sector automovilístico japonés. El marco, que V.E considera compatible con los cuatro elementos clave de los Principios de los Bonos Verdes, los Principios de los Bonos Sociales y las Directrices de los Bonos de Sostenibilidad, se utilizará para financiar tecnologías de seguridad, vehículos con movilidad asistida, transporte limpio e iniciativas de energía renovable. Mediante este marco se aspira a contribuir a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible que mejoren la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad del transporte.

«Según nuestra evaluación, los bonos emitidos a través de este marco supondrán una contribución “sólida” a los objetivos de sostenibilidad», afirmó Juliette Macresy, directora ejecutiva de Finanzas Sostenibles de V.E. «Existen pruebas importantes y consistentes de que los ingresos se destinarán a proyectos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos de Toyota. Entre los proyectos figuran la fabricación de vehículos de emisiones cero, la adquisición de energía renovable y la garantía de que los vehículos estarán equipados con características de seguridad avanzadas para proteger a los conductores y a los peatones. Se espera que haya un impulso continuo hacia la sostenibilidad en el sector de la automoción, con el fin de cumplir los crecientes requisitos normativos mundiales y fomentar una movilidad sostenible y segura».

Las SPO de V.E sobre credenciales de sostenibilidad ayudan a las empresas del mercado a asegurar la financiación mediante bonos y préstamos sostenibles, a reforzar la credibilidad de los emisores y los proyectos, y a llevar confianza a los inversores. Hasta la fecha, V.E ha presentado más de 300 SPO, entre las que se incluyen misiones galardonadas y pioneras, sobre operaciones de financiación sostenible. De todas estas, más de 30 corresponden a la región de Asia Pacífico.

La SPO de V.E sobre el marco de los bonos «Woven Planet» de Toyota Motor Corporation está disponible en: https://vigeo-eiris.com/toyota_spo_sustainability_bond/

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody’s Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody’s en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles, y colabora con Moody’s Investors Service (MIS) y Moody’s Analytics (MA) para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles.

Moody’s ESG Solutions Group incluye a V.E y Four Twenty Seven, ambas filiales de Moody’s. Para obtener más información, visite el centro de ESG y Riesgo climático de Moody’s en www.moodys.com/esg

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton

Directora general-Responsable de ventas globales/ESG

+1 (415) 874-6000

Lisa.Stanton@moodys.com

Consultas de la prensa:
Julian Knapp

Vicepresidente de comunicaciones

+44 (207) 772-1967

Julian.Knapp@moodys.com