Massachusetts confirma primer caso de Coronavirus.

0

Boston, Mass. – Se ha confirmado que un hombre que regresó de Wuhan China tiene el primer caso de coronavirus en Massachusetts, dice el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH).

Según el DPH, el hombre vive en Boston y tiene alrededor de 20 años.

El DPH y la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) fueron notificados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. De los resultados positivos de las pruebas el viernes, lo que lo convierte en el octavo caso de infección con el nuevo coronavirus reportado en los Estados Unidos.

Sin embargo, el riesgo de infección sigue siendo bajo en Massachusetts, según el DPH.

El hombre que viajó recientemente a Wuhan China inmediatamente buscó atención médica después de su regreso a Massachusetts.

Desde ese momento, ha estado aislado y continuará en aislamiento hasta que lo autoricen los funcionarios de salud pública, dice el DPH.

Sus contactos cercanos han sido identificados y están siendo monitoreados por cualquier síntoma de la enfermedad.

La Comisionada de Salud Pública de Massachusetts, Monica Bharel, MD. MPH dijo que el departamento está agradecido de que el hombre haya buscado tratamiento inmediatamente.

“Massachusetts se ha estado preparando para un posible caso de este nuevo coronavirus, y tuvimos la suerte de que los médicos astutos tomaron las medidas apropiadas rápidamente. Nuevamente, el riesgo para el público del nuevo coronavirus de 2019 sigue siendo bajo en Massachusetts”, dijo Bharel.

“Nuestra prioridad no es solo proteger e informar a los residentes de Boston, sino también ayudar a este hombre a continuar recuperándose. Nos complace que esté bien”, dijo la directora ejecutiva de BPHC, Rita Nieves.

“En este momento, no estamos pidiendo a los residentes de Boston que hagan algo diferente. El riesgo para el público en general sigue siendo bajo. Y seguimos confiando en que estamos en una buena posición para responder a esta situación en desarrollo”, dijo Nieves.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una emergencia global.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Alex Azar, declaró que el virus era una emergencia de salud pública y ordenó a los ciudadanos estadounidenses que regresaban del centro del brote en China que permanecieran en cuarentena durante dos semanas como medida de precaución.

El nuevo coronavirus ha provocado miles de infecciones confirmadas en más de 20 países, con más del 99 por ciento de estos casos en China.

Ha habido ocho casos confirmados en los Estados Unidos: tres personas en California, dos en Illinois y un individuo en Washington, Arizona y ahora Massachusetts.

El BPHC y el DPH continúan trabajando estrechamente con los CDC para mantener la vigilancia durante este brote de virus.