Maestro de Cumberland enfrenta cargos adicionales de agresión sexual.

0

Providence – Un maestro de educación especial de Cumberland acusado de agredir sexualmente a niñas enfrenta cargos adicionales, confirmó el martes el fiscal general de Rhode Island.

Nicholas Oliveira, de 29 años, de Lincoln, fue acusado de dos cargos adicionales de agresión sexual de segundo grado después de que una niña de Cumberland se presentara. Dos presuntos asaltos ocurrieron hace dos años, dijo el jefe de policía de Cumberland, John Desmarais. La niña era estudiante en la Escuela Primaria Ashton, donde trabajaba Oliveira, confirmó NBC 10 News.

Oliveira ya enfrentaba múltiples cargos en Lincoln y en Killingly, Connecticut.

Oliveira compareció. el martes, ante un magistrado de la Corte Superior de Providence para una conferencia previa a la acusación.

La policía de Lincoln acusó el año pasado a Nicholas Oliveira de dos cargos de abuso sexual infantil en segundo grado que involucraban a dos niñas.

En ese momento, la policía de Lincoln dijo que ninguno de los cargos estaba relacionado con el trabajo de Oliveira como maestra de educación especial. El distrito dijo que fue suspendido en agosto. El superintendente de Cumberland, Robert Mitchell, dijo el martes que Oliveira sigue con licencia no remunerada.

Oliveira enfrenta dos cargos de agresión sexual en Connecticut derivada de un presunto incidente hace dos años que involucró a una niña de 9 años en un campamento en Killingly. Se entregó a la Policía Estatal de Connecticut durante el fin de semana.

“Se presume que mi cliente es inocente, mantiene su inocencia y debe ser tratado en consecuencia … Hoy en día, una acusación de agresión sexual es todo lo que se necesita para arrojar a alguien a la luz negativa”, dijo el abogado defensor John Calcagni en un comunicado.

Está previsto que Oliveira sea procesado la próxima semana en Rhode Island y Connecticut el mismo día.

El se encuentra libre bajo fianza.