Líderes legislativos convocan a reunión de la “Junta de Financiación de Emergencia por Desastre”

0

Providence – Los principales líderes legislativos de Rhode Island convocan a reunión de la “Junta de Financiación de Emergencia por Desastre” para aprobar préstamos por hasta $ 300 millones para mantener a flote al gobierno estatal durante la pandemia de COVID-19.

Se espera que la junta, compuesta por el presidente de la Cámara de Representantes, el Presidente del Senado y los presidentes de los Comités de Finanzas de la Cámara y el Senado, se reúna el jueves en la Casa del Estado para una reunión pero cerrada al público, pero que será transmitida por televisión.

Si todo va de acuerdo al plan, la junta discutirá “las opciones para financiar las demandas financieras del estado” durante el estado de emergencia declarada por la Gobernador Raimondo el 9 de marzo, incluido el préstamo de hasta $ 300 millones por hasta dos años.

Si bien es un hecho histórico, el movimiento no es inesperado en medio de advertencias sobre el costo que las acciones tomadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus ya han tomado en la economía de Rhode Island y el financiamiento del gobierno estatal.