Juan Pedro Pérez Cózar se incorpora a Evercore como director general senior y responsable de Evercore Iberia

0

MADRID–(BUSINESS WIRE)–Evercore (NYSE: EVR) ha anunciado hoy que Juan Pedro Pérez Cózar se ha unido a la firma como director general senior y responsable de su negocio de asesoramiento en la península ibérica. Con sede en Madrid, se centrará en asesorar a clientes de una amplia gama de sectores en operaciones de fusiones y adquisiciones y de asesoramiento de capital en España y Portugal.

Pérez Cózar cuenta con 23 años de experiencia en el sector y se incorpora a Evercore desde Rothschild, donde ocupaba el puesto de director general en su negocio de asesoramiento centrado en la cobertura de clientes españoles. Pérez Cózar se incorporó a Rothschild en mayo de 2008 tras siete años en Dresdner Kleinwort Wasserstein, donde fue responsable de la cobertura de clientes de la península ibérica. Ha asesorado en aproximadamente 100 operaciones en el mercado ibérico, predominantemente de fusiones y adquisiciones, pero también en más de 40 operaciones de mercado de capitales (principalmente salidas a bolsa y ventas secundarias) y operaciones de asesoramiento de deuda. Entre las operaciones recientes, ha asesorado en la venta parcial de Cepsa a Carlyle, la adquisición de Areas por PAI, la adquisición de ITP por Rolls Royce y más de 20 operaciones de capital riesgo en el mercado ibérico. También prestó asesoramiento en la adquisición de Endesa por parte de Enel, por valor de unos 44.000 millones de euros, la mayor operación transfronteriza realizada en España.

Pérez Cózar asumirá el liderazgo del exitoso equipo de Evercore en Madrid. A él se unirán dos contrataciones de nivel senior adicionales, Gorka Irigoyen y Josemaría Beltrán, ambos anteriormente directores de Rothschild en Madrid. En los próximos meses está previsto realizar nuevas contrataciones para completar el equipo. Gustavo Montes seguirá formando parte del equipo de Evercore en Madrid y continuará centrándose en los sectores de servicios públicos e infraestructuras.

Ralph Schlosstein, copresidente y codirector ejecutivo de Evercore, ha comentado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Juan Pedro a Evercore. Su orientación al cliente, su capacidad de liderazgo y su amplia experiencia en el asesoramiento a clientes corporativos y patrocinadores en una amplia gama de operaciones de fusiones y adquisiciones y de asesoramiento de capital le convierten en la persona ideal para asumir el liderazgo de nuestro negocio de asesoramiento en la península ibérica. Se trata de una incorporación muy importante para la firma, ya que buscamos el crecimiento de nuestro negocio en Europa”.

John Weinberg, copresidente y codirector ejecutivo de Evercore, ha añadido: “Hemos disfrutado de un éxito considerable en el mercado ibérico durante los últimos años en una serie de sectores como el tecnológico, el papel y el embalaje y la hostelería, así como en las iniciativas de nuestro equipo con sede en Madrid centradas en el sector de los servicios públicos y las infraestructuras. La incorporación de Juan Pedro, Gorka y Josemaría reforzará aún más nuestras capacidades locales, añadiendo una extensa experiencia en los mercados de capital y en el asesoramiento de deuda, además de una gran experiencia en fusiones y adquisiciones en una amplia gama de sectores.”

Pérez Cózar ha declarado: “Estoy entusiasmado de unirme a Evercore y formar parte de la expansión del negocio de asesoramiento de la firma en Europa. Estoy deseando trabajar con un equipo de personas muy emprendedoras y atender a los clientes españoles y portugueses con una perspectiva fresca que aprovecha tanto el sólido conocimiento local como la excelente experiencia de la industria. Estoy orgulloso de formar parte de Evercore y de su expansión en Europa”.

Pérez Cózar es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad CUNEF de Madrid.

Acerca de Evercore

Evercore (NYSE: EVR) es una de las principales firmas de asesoría en banca de inversión independiente a nivel mundial. Nos dedicamos a apoyar a nuestros clientes a lograr resultados superiores a través de un asesoramiento independiente e innovador en asuntos de importancia estratégica para consejos de administración, equipos de gestión y accionistas, incluidas las fusiones y adquisiciones, el asesoramiento estratégico a los accionistas, las reestructuraciones y la estructura de capital. Evercore también ayuda a sus clientes a obtener capital público y privado; ofrece investigación de acciones; ventas de acciones y ejecución de operaciones de agencia, además de ofrecer servicios de gestión de patrimonio e inversiones a inversores institucionales y de alto patrimonio. Fundada en 1995, la Firma tiene su sede en Nueva York y mantiene oficinas propias y filiales en los principales centros financieros de América, Europa, Oriente Medio y Asia. Para obtener más información, visite www.evercore.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto empresarial:
Matthew Lindsey-Clark

CEO, EMEA Advisory

+44.7711.138817

Contacto de Relaciones con inversores:
Hallie Elsner Miller

Directora de Relaciones con inversores

+1.917.386.7856

Contacto para los Medios de comunicación:
Dana Gorman

Abernathy MacGregor de Evercore

+1.212.371.5999