Información oficial sobre el coronavirus en Rhode Island. Se reportan 8 nuevos casos, para un total de 132.

0

Providence – Se detectaron ocho nuevos casos de coronavirus en Rhode Island desde el martes, anunció la gobernadora Gina Raimondo el miércoles por la tarde, lo que eleva el total desde el inicio del brote a 132.

Raimondo expresó su agradecimiento a la delegación del Congreso del estado, en particular al Senador Jack Reed, por su trabajo en el acuerdo de ayuda de $ 2 billones alcanzado en Washington, DC. El acuerdo proporcionará $ 1.25 mil millones para ayudar a estabilizar las finanzas del estado.

Raimondo dice que todavía está escuchando demasiados informes de “operaciones minoristas de gran tamaño” que tienen demasiadas personas en sus tiendas.

Como resultado, dijo que más tarde el miércoles el Departamento de Regulación Comercial emitirá nuevas pautas que reducirían la cantidad de personas que pueden estar dentro de las tiendas minoristas, requerirán que cuenten la cantidad de personas dentro y apliquen límites, y que limpien con más frecuencia .

Raimondo también pidió a los consumidores que compren en línea, con compañías locales, siempre que sea posible.

COVID-19 HOTLINE: 401-222-8022.

Mientras que….
— El grupo hospitalario más grande de Rhode Island confirmó el martes por la noche que un pequeño grupo de sus trabajadores dieron positivo para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La portavoz de Lifespan, Jane Bruno, dijo que se trata de personas que trabajan para la organización, propietaria de los hospitales de Rhode Island, Miriam, Newport y Bradley, pero declinó dar nombres ni en que capacidad trabajan. Lifespan emplea a 15,000 personas en el estado.

— El Juez Jefe de la Corte Municipal de Providence, Frank Caprio anuncia que la fecha tentativa para reabrir la Corte Municipal de Providence es el lunes 20 de Abril. Si ud, ya tenía fecha para comparecer en corte durante el cierre, será notificado por correo de su nueva fecha. Si tiene multas que pagar, hágalo en linea. el Complejo de Seguridad Pública de Providence permanece cerrado hasta nuevo aviso. Para mas informacion visite wwww.providenceri.gov/municipal-court

— Block Island se convirtió en la primera comunidad del estado en ordenar a los residentes que se refugiaran en el lugar o toque de queda, a medida que el número de casos confirmados de coronavirus continuaba aumentando.