Providence – Un jurado encontró a un hombre de Providence culpable de matar a tiros a otro hombre hace dos años.

Después de un juicio de dos semanas, Quelon Page, de 32 años, fue condenado el martes por el asesinato de Tyreik Grundy, de 25 años, según la Oficina del Fiscal General de Rhode Island.

Grundy fue encontrado muerto dentro de un vehículo estacionado en la Calle Pope en mayo de 2021. Usando imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, los fiscales mostraron que Page caminó hacia la camioneta, abrió la puerta trasera del pasajero y le disparó a Grundy seis veces. Más tarde se descubrió que la evidencia de ADN recolectada de la puerta de la camioneta coincidía con Page.

El se entregó a la policía en septiembre y fue acusado ese mismo mes. Además del cargo de asesinato en primer grado, Page fue declarado culpable de conspiración para cometer un asalto con un arma peligrosa, disparar un arma de fuego durante la comisión de un delito violento y portar una pistola sin licencia.

La fiscalía dijo que actualmente está detenido sin derecho a fianza en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) y será sentenciado en una fecha posterior.