Hombre de Central Falls sentenciado a prisión por violar a madre e hija cuando eran niñas.

0

Providence – Un juez de la Corte Superior sentenció el martes a un hombre de Central Falls que una vez fue considerado como uno de los fugitivos más buscados del estado a cumplir 24 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña por varios años desde que la pequeña tenía sólo nueve años y luego de haber abusado sexualmente de la hija de ella.

El juez Jeffrey A. Lanphear aceptó las declaraciones de culpabilidad de Saúl López, de 63 años, a quien las autoridades acusan de ingresar ilegalmente al país desde Guatemala, a cuatro cargos de abuso de menores en primer grado por agredir sexualmente a la mujer y su hija cuando eran niñas.

El fue sentenciado a 50 años, con 24 años tras las rejas, en cada cargo y el resto suspendido bajo libertad condicional.

La mayor de las víctimas, se dirigió a la corte y le dijo que se había sentido presa de un miedo tal que mantuvo en secreto sus ataques. Ella agradeció a Dios que su hija tuvo más fuerza y ​​reveló su abuso.

Desde los ocho años, este monstruo ha arruinado mi vida “, dijo.” Te deseo que te pudras en la cárcel “.

La asistente del fiscal general especial, Ania Zielinski, leyó una carta de la niña.

“Me siento bien porque nunca te volveré a ver …”, leyó Zielinski. “Tampoco quiero que otros sufran”.

Lanphear le preguntó a López si quería hablar. “No, no tengo nada que decir, su señoría”, dijo López, quien estuvo representado por Andrew McElroy.

A cambio de su admisión a los delitos, los fiscales federales no abrirán un caso contra López por posesión de pornografía infantil y entrada ilegal en los Estados Unidos, dijo Zielinski.

Las autoridades arrestaron a López en abril en California después de que la policía de Central Falls, en colaboración con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y la Fuerza de Tarea de Fugitivos Violentos de Rhode Island, lo rastrearan hasta la casa de un pariente en Elder Avenue en Moreno Valley. López fue agregado a la lista de los más buscados de Rhode Island en noviembre.