Hombre culpable de millonario fraude con la lotería.

0

Providence – Un gran jurado federal de Providence emitió auto acusatorio en contra de Shawn Whitfield de 47 años de Pawtucket, oriundo de Jamaica, con 10 cargos de fraude de correo, 29 cargos de fraude bancario. Whitfield se une así a otros 250 acusados a nivel mundial que ahora enfrentan cargos similares, por supuestamente victimizar a mas de medio millón de Americanos, en su gran mayoría, personas de la tercera edad. El Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions manifestó que esta era el operativo mas grande en contra del fraude contra las envejecientes, en la historia.
Según el Fiscal de los Estados Unidos en Rhode Island Stephen G. Dambruch, la estafa de la lotería por tele mercadeo del Jamaicano le resultó en ganancias por mas de $100,000 entre Julio 2015 y Enero 2018.
Documentos de la corte muestran que el blanco de Whitfield fueron por lo menos 47 personas en 23 estados.
Las víctimas, inicialmente eran contactadas por teléfonos, les notificarán que se habían ganado la lotería y si querían cobrar su premio, debían de mandar dinero a Whitfield a su casa en Pawtucket. Luego el transfería el dinero a sus cómplices.
El pasado 20 de Febrero, agentes del Servicio de Inspección del Correo e los Estados Unidos, agentes de la Policía Estatal de Rhode Island, de la policía de Pawtucket y del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, allanaron la vivienda de Whitfield, quien fue arrestado en su centro de trabajo en Norwood, Massachusetts.