Haley: Trump destacará éxitos de política exterior en la 73º Asamblea General de la ONU

0

El presidente Donald Trump hablará sobre los “éxitos de política exterior” de su gobierno en su discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la próxima semana, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

“Él está realmente ansioso de hablar sobre los éxitos de política exterior que Estados Unidos ha tenido en el último año y hacia dónde vamos a ir en adelante. Quiere hablar acerca de proteger la soberanía de EE.UU., pero también la de otros países que esperan esa protección y cómo compartimos esos valores”, señaló Haley en conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La embajadora dijo que Estados Unidos quiere “continuar mejorando las relaciones con aquellos que comparten esos valores”.

Trump hablará también sobre la generosidad de la ayuda de EE.UU. para el extranjero, pero dejará claro las condiciones de esa generosidad, aclaró Nikky Haley.

“Seremos generosos con quienes comparten nuestros valores, generosos con quienes quieren trabajar con nosotros y no con aquellos que tratan de detener a Estados Unidos o dicen que odian a EE.UU. y son contraproducentes a lo que estamos haciendo”, apuntó.

La Casa Blanca informó el jueves que Trump pronunciará dos discursos en la Asamblea General de la ONU la semana próxima, uno sobre el comercio global de drogas y otro sobre los esfuerzos para detener la propagación de armas de destrucción masiva.

El lunes, Trump hablará en el evento “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de Drogas”.

El martes, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la Asamblea General en el inicio de los debates de las naciones miembro.

El miércoles, Trump presidirá una reunión del Consejo de Seguridad sobre anti-proliferación de armas de destrucción masiva, que en opinión de la embajadora Nikki Haley, “será la reunión más observada del Consejo de Seguridad en la historia”.

La diplomática estadounidense informó que la agenda del presidente Trump durante la 73 Asamblea General de la ONU, incluye reuniones breves con el secretario General de la ONU António Guterres y con la embajadora María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General este año; además de reuniones bilaterales con los jefes de estado de Corea del Sur, Egipto y Francia, y los primeros ministros de Israel, Japón y el Reino Unido.