Grupos hospitalarios de RI Lifespan y CNE firman acuerdo de fusión; Universidad Brown compromete $ 125 millones

0

Providence – Las tres instituciones de medicina más poderosas de Rhode Island anunciaron el martes que firmaron un acuerdo histórico para crear un sistema de salud académico, dando un paso que podría transformar la industria del cuidado de la salud del estado.

Los dos principales grupos hospitalarios de Rhode Island, Lifespan y Care New England, dijeron que han firmado un acuerdo definitivo para fusionarse en una sola organización. Al mismo tiempo, los grupos hospitalarios firmaron un acuerdo adicional con la Universidad de Brown, que opera la única escuela de medicina del estado, para que Brown forme parte de la junta directiva del nuevo sistema de salud.

La participación activa de Brown distingue el anuncio del martes de los esfuerzos anteriores para fusionar Lifespan y Care New England, entre otras cosas porque la escuela Ivy League está poniendo su dinero donde está su boca, comprometiéndose a gastar al menos $ 125 millones en el nuevo esfuerzo durante los próximos cinco años. Brown ya está vinculado a ambos grupos hospitalarios a través de su Escuela de Medicina Warren Alpert.

Las tres organizaciones sin fines de lucro están lanzando una campaña para ganar apoyo público para el acuerdo, incluido un sitio web llamado HealthierRI.com. Deberán obtener la aprobación del gobierno del Departamento de Salud de Rhode Island y del Fiscal General Peter Neronha, así como de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Se espera que la documentación se presente a los reguladores en las próximas semanas.

“Lo que más me entusiasma es la capacidad de nuestro nuevo sistema de salud académico de base local para competir a nivel nacional, innovar, atraer a los mejores talentos, desarrollar nuevos conocimientos científicos, mejorar la atención que brindamos y servir como motor económico para Providence y el estado ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Lifespan, Dr. Timothy Babineau, en un comunicado.

Babineau agregó: “Este es un momento emocionante en el tiempo, no podemos dejar que se nos escape de las manos una vez más”.

Lifespan es propietaria de los hospitales de Rhode Island, Miriam, Newport y Bradley, mientras que Care New England es propietaria de Women & Infants, Kent y Butler. Juntos son dos de los empleadores más grandes del estado, con aproximadamente 23,000 trabajadores, y obtienen miles de millones de dólares en ingresos al año.

Las dos organizaciones ya tienen vínculos estrechos, con Care New England incluso alquilando el terreno en el que se encuentra Women & Infants de Lifespan. Pero tres intentos anteriores de fusión que se remontan a la década de 1990 han fracasado debido a una mezcla de personalidades y políticas.

Sin embargo, esa complicada historia puede ayudar a impulsar la finalización de esta unión.

Hace unos años, Care New England estaba a punto de convertirse en una subsidiaria de Partners HealthCare, con sede en Boston, propietaria de Mass. General y Brigham & Women’s. Pero la gobernadora Gina Raimondo intervino al final del proceso e instó a un esfuerzo renovado para fusionar Lifespan y Care New England, lo que hizo descarrilar el acuerdo de Partners.

Los funcionarios de las organizaciones argumentan que el nuevo sistema de salud brindará una mejor atención, promoverá el desarrollo económico y reducirá las disparidades en la salud. El presidente de Lifespan, Larry Aubin, dijo que “servirá como un motor económico para el estado”.