FBI investiga estafa en RI por millones de dólares del programa Préstamos por Daños Económicos por Desastre de la SBA.

0

Providence – El FBI ha iniciado una investigación a raíz de un informe de Target 12, segmento de periodismo investigativo de WPRI que muestra que la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.(SBA) aprobó millones de dólares para negocios de Rhode Island que no existen a través de un programa de préstamos por desastre.

Target 12 ha confirmado que la Policía Estatal de Rhode Island está enviando todas las quejas locales relacionadas con el programa al FBI para una mayor investigación. La agencia federal se ha negado a comentar.

Mientras tanto, las víctimas del fraude continúan presentándose. “Me pregunto cómo se recibe este dinero con tanta facilidad”, dijo Kelly Porter, residente de Warwick, que descubrió que se hizo un préstamo de $ 52,500 para una empresa que no existe en la lista de su domicilio.

La Oficina de Asistencia por Desastre de la SBA aprobó el año pasado $ 562 millones para al menos 10,000 prestatarios con domicilio en Rhode Island a través de su programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre. El programa establecido apresuradamente, creado como negocios que estaban fracasando financieramente debido a cierres relacionados con la pandemia durante la primavera, fue rápidamente infiltrado por estafadores.

Los delincuentes estafaron con éxito millones de dólares utilizando identidades robadas y nombres comerciales falsos. En Rhode Island, las granjas fueron bastante populares.

Se recomienda a cualquier persona que crea que podría ser víctima de un fraude que se comunique con:
Oficina del Inspector General de la SBA: OIGhotline@sba.gov
SBA de Rhode Island: RhodeIsland_do@sba.gov