FBI Boston “no tenemos conocimiento de amenazas a capitolios de Massachusetts y Rhode Island”.

0

Providence – Un boletín interno del FBI advirtió sobre la planificación de protestas armadas en los 50 capitales estatales la próxima semana, pero la oficina de la agencia en Boston dijo que actualmente no tienen ninguna evidencia de que tales eventos se estén planificando localmente.

“En este momento, la División de Boston del FBI no está en posesión de información de inteligencia que indique protestas armadas planificadas en las cuatro capitales estatales en nuestra área de responsabilidad (ME, MA, NH y RI) del 17 al 20 de enero, 2021 ”, dijo la portavoz del FBI Boston, Kristen Setera.

“Como siempre, estamos en constante comunicación con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y compartiremos cualquier inteligencia procesable”, continuó.

Las protestas coincidirían con los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero y seguirían al violento motín de la semana pasada que estalló en el Capitolio de los Estados Unidos cuando el Congreso trabajaba para certificar su victoria en las elecciones.

El coronel de la Policía Estatal de Rhode Island, James Manni, se negó a divulgar información.

“La Policía Estatal de Rhode Island se niega respetuosamente a comentar sobre los preparativos de seguridad en este momento”, dijo Manni en un comunicado.

La Policía Estatal de Massachusetts emitió su propia declaración diciendo que estaban al tanto de “declaraciones generales que se han hecho en línea con respecto a posibles actividades de protesta”, pero desconocen las amenazas específicas.

“Estamos en contacto con el FBI para continuar compartiendo información a través de nuestro Fusion Center con socios federales, estatales y locales”, dijo la Policía Estatal de Mass. “Continuaremos monitoreando toda la inteligencia disponible durante los próximos días, estaremos preparados para cualquier contingencia y ajustaremos nuestras operaciones de seguridad en consecuencia”.

La Policía Estatal de Massachusetts también aseguró que están “preparados para proteger los derechos de la libertad de reunión” siempre que se haga de manera segura y dentro de la ley, haciéndose eco de un sentimiento compartido por la oficina del FBI en Boston.

“El FBI respeta los derechos de las personas a ejercer pacíficamente sus derechos de la Primera Enmienda”, dijo Setera. “Nuestra misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución es dual y simultánea, no contradictoria. En consecuencia, estamos comprometidos a investigar el comportamiento violento y aquellos que están explotando protestas legítimas y pacíficas y participando en violaciones de la ley federal ”.