Falla motor de avión de United Airlines y escombros caen a las afueras de Denver

0

Un vuelo de United Airlines, con destino a Honolulu, regresó al Aeropuerto Internacional de Denver este sábado, después de sufrir una falla en el motor y de que escombros del avión cayeran en un suburbio de Denver.

El vuelo 328 de United regresó a salvo al aeropuerto alrededor de la 1:30 p.m. hora local, indicó un portavoz del aeropuerto.

Eso fue aproximadamente 20 minutos después de que la policía en Broomfield, Colorado, dijera a través de Twitter que recibieron informes de que un avión que volaba sobre el suburbio de Denver tenía problemas con el motor y había «arrojado escombros en varios vecindarios alrededor de la 1:08 p.m.».

«No hay informes de heridos en este momento», indicó el tuit.

Otras publicaciones de la policía indicaron que los escombros aterrizaron en Commons Park y en los vecindarios de Northmoor y Red Leaf de la ciudad, que está a unos 40 kilómetros al norte de Denver y a 48 kilómetros al este del Aeropuerto Internacional de Denver.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que un Boeing 777-200 regresó de manera segura al Aeropuerto Internacional de Denver después de «experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue».

«La FAA está al tanto de los informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión», dijo el comunicado.

United Airlines le dijo que había 241 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación, en el vuelo 328.