Ex Policía de Narragansett se declara culpable de enviar material obsceno a menor.

0

Providence – Un ex oficial de policía de Narragansett se declaró culpable en un tribunal federal en Providence el jueves por un cargo de transferencia de material obsceno a un menor, anunció la fiscalía federal.

Matthew C. Riley, de 51 años, de Narragansett, admitió que a fines de 2015 o principios de 2016, comenzó a comunicarse con una persona a través de un sitio web, textos y tecnologías como Snapchat, que le dijeron que era una niña de 15 años. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

La comunicación de Riley con la joven de 15 años incluía imágenes gráficas, sexualmente explícitas de sí mismo y videos de él mismo cometiendo un acto sexual, según la oficina del abogado de los Estados Unidos.

Riley se identificó con la niña como “Chris M.” y le dijo que tenía 29 años y que había servido en la Marina y que vivía en Boston, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

En mayo del año pasado, investigadores estatales y federales registraron la casa de Riley y su patrullero Narragansett. Un mes después se retiró después de 29 años en la fuerza.

Riley será sentenciado el 1ro de Febrero próximo. El delito conlleva una sentencia de hasta 16 años en prision, 3 años bajo libertad supervisada, y una multa de $250,000.