Estudios de laboratorio confirman la efectividad de la solución BETADINE® para gárgaras y enjuague bucal contra el virus de la COVID-19

0

Investigación publicada por el British Dental Journal

KUALA LUMPUR, Malasia–(BUSINESS WIRE)–Pruebas de laboratorio completadas en el Centro Educativo y de Investigación de Enfermedades Tropicales Infecciosas (TIDREC, Tropical Infectious Diseases Research and Education Center) de la Universidad de Malaya, Malasia, confirmaron la efectividad de la solución BETADINE® para gárgaras y enjuague bucal contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que provoca la enfermedad COVID-19. BETADINE® es fabricado y distribuido en Malasia por Mundipharma.

Se realizaron pruebas en la solución BETADINE® para gárgaras y enjuague bucal sobre la actividad virucida en dos concentraciones: sin diluir (PVP-I 1 % w/v) y en una dilución de 1:2 (PVP-I 0.5% w/v), de acuerdo con la metodología y los estándares europeos (EN14476) establecidos. Las pruebas demostraron una intensa actividad virucida in vitro en los productos testeados, con un 99,99 % de efectividad en la eliminación del virus SARS-CoV-2 en tan solo 15 segundos.

La revista British Dental Journal (BDJ) aceptó la investigación de TIDREC, que fue publicada en una carta el 26 de junio de 2020. La revista es una publicación de Springer Nature en nombre de la Asociación de Odontología Británica.

Las pruebas de laboratorio demostraron que la solución BETADINE® para gárgaras y enjuague bucal es efectiva contra la COVID-19 y podría contribuir a nuestros esfuerzos continuos por mantener seguras a las personas y comunidades”, señaló el Dr. Pouya Hassandarvish, investigador principal del estudio e investigador becario postdoctoral en TIDREC, Universidad de Malaya.

Estos resultados confirman nuestra opinión sobre la solución BETADINE® para gárgaras y enjuague bucal que, al usarse en forma adecuada y junto con otras opciones de tratamiento preventivo como profilaxis postexposición, podría ser una herramienta para limitar el contagio de infecciones, incluso de la COVID-19”, expresó Raman Singh, director ejecutivo de Mundipharma.

Además, proporciona a la comunidad médica y odontológica una garantía científica de utilizar un producto específicamente estudiado contra la COVID-19”, agregó.

Anteriormente, los productos antisépticos BETADINE® con iodopovidona (PVP-I) han demostrado ser efectivos contra una amplia variedad de virus, entre los que se incluyen coronavirus responsables de brotes de gran magnitud, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS). El rango antiséptico de BETADINE® contiene iodopovidona (PVP-I), una solución efectiva contra numerosos microorganismos, como bacterias, virus y hongos, que se usa típicamente en hogares y hospitales.

Acerca de TIDREC

TIDREC es un punto focal de investigación colaborativa nacional e internacional para instituciones académicas y sectores de investigación en Malasia. TIDREC también hace hincapié en la educación y el desarrollo de las habilidades humanas. Como defensor de una ciencia de laboratorio segura, TIDREC aspira a ser un centro de excelencia de reconocimiento internacional en la educación e investigación de enfermedades tropicales infecciosas para satisfacer las necesidades de salud de comunidades en todo el mundo.

TIDREC fue el primer centro de investigación en el país en instalar laboratorios de bioseguridad modulares de nivel 2 y 3 completamente certificados para la investigación de patógenos con alto grado de virulencia. Además, TIDREC es el único centro que opera actualmente un establecimiento de capacitación en simulación en bioseguridad de nivel 3. El centro también aloja al Centro para la Investigación y Referencia de Arbovirus en colaboración con la OMS. El centro ofrece servicios como evaluación de fármacos, pruebas de validación para kits de diagnóstico y colaboración de investigación en enfermedades vectoriales.

La misión de TIDREC es avanzar en el conocimiento al enfocarse en la investigación de enfermedades tropicales infecciosas desatendidas que puedan tener un impacto en la comunidad.

Acerca de Mundipharma

Las compañías asociadas independientes de Mundipharma son entidades privadas que atienden los mercados farmacéuticos de todo el mundo. Mundipharma es un excelente ejemplo de una empresa que ofrece productos de primera calidad de manera consistente, manteniendo los valores que representan a la empresa. Nuestra misión es aliviar el sufrimiento de los pacientes con dolor generado por cáncer y otro tipo de origen y mejorar sustancialmente su calidad de vida. Mundipharma se dedica a brindarles a los pacientes con enfermedades graves y debilitantes el beneficio de tener nuevos tratamientos para elegir en campos como el dolor, la oncología, la asistencia oncológica, la oftalmología, las enfermedades respiratorias y la atención médica para el consumidor.

Acerca de BETADINE®

La gama de productos BETADINE® ha sido un recurso de confianza para hospitales y consumidores de todo el mundo durante más de 60 años en la prevención y el tratamiento de infecciones. En los últimos años, Mundipharma expandió la gama de productos BETADINE® para incluir presentaciones con y sin povidona yodada para la prevención, el tratamiento y el mantenimiento de una serie de trastornos, desde infecciones en el tracto respiratorio superior, infecciones en heridas, higiene femenina e higiene personal y de las manos en contextos de brotes epidémicos. Los estudios in vitro y clínicos han demostrado que la povidona yodada de BETADINE® mata un amplio grupo de bacterias, virus y hongos, entre ellos cepas resistentes a antibióticos.

®: BETADINE es una marca comercial registrada de Mundipharma

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para obtener más información, comuníquese con:

Alice George

Consultora principal

AG Global Communications

A-13-4, Tiara Faber

456, Jalan Desa Utama

Taman Desa

58100 Kuala Lumpur

Malasia

Correo electrónico: alice.agcomm@gmail.com
Teléfono celular: +60196008157