Estaciones de vacunación abren esta semana en East Providence, Johnston, Westerly

0

East Providence – El Gobernador Dan McKee recorrió dos de los tres nuevas estaciones regionales de vacunación el miércoles, en Westerly y en East Providence.

“Los líderes municipales van a desempeñar un papel importante, no solo en vacunar a la gente y recibir inyecciones en los brazos, sino que también jugarán un papel importante en nuestra estrategia de reapertura”, dijo McKee.

La estación en el East Providence Senior Center administró 600 dosis de vacuna el primer día.

“En este momento, el 97% de los habitantes de Rhode Island tienen acceso a un sitio de vacunación dentro de los 15 minutos de una unidad local. Sitios como el que abrimos aquí en East Providence, que prestan servicios a múltiples comunidades, realmente se sumará a esa accesibilidad “, dijo McKee.

Las estaciones regionales administrarán 1,200 dosis por semana, y ese número podría aumentar dependiendo de la cantidad de suministro que reciba el estado.

McKee dijo que el estado administra actualmente alrededor de 70.000 dosis de vacuna a la semana, pero tiene la capacidad de administrar 160.000 dosis a la semana.

Las citas para las estaciones regionales se pueden encontrar llamando al 211. East Providence tiene su propia línea directa de vacunas en el 401-533-9812.