Proyecto de ley de presupuesto 2024 presentado en la Cámara

La Cámara de Representantes recibió el presupuesto estatal propuesto por el gobernador Daniel J. McKee (2023-H 5200) para el año fiscal 2024. El plan de $13,750 millones incluye recortes de impuestos y aumentos de fondos para programas de educación pública y superior, atención médica, vivienda y medio ambiente. Los comités de Finanzas de la Cámara y el Senado comenzarán a celebrar audiencias sobre la propuesta en las próximas semanas.

Gobernador entrega discurso sobre el Estado del Estado a la Asamblea General

El presidente del Senado Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) y el presidente de la Cámara K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) dieron la bienvenida al gobernador Daniel J. McKee a la cámara de la Cámara para escuchar su primer discurso sobre el estado del estado como gobernador electo de Rhode Island el martes por la noche antes de una sesión conjunta de la Cámara y el Senado. El gobernador describió sus prioridades para su primer mandato completo, incluida la reducción de impuestos, la mejora de la educación y la ampliación de viviendas asequibles.

Líder de la Cruz entrega respuesta republicana a Estado del Estado La líder de la minoría del Senado, Jessica de la Cruz (R-Dist. 23, North Smithfield, Burrillville, Glocester) pronunció la respuesta republicana al discurso sobre el estado del estado del gobernador Daniel J. McKee el martes por la noche. La Senadora de la Cruz llegó a un acuerdo con el gobernador sobre los problemas que enfrenta nuestro estado, pero ofreció sus propias soluciones, que incluyen mayores recortes de impuestos, mayor supervisión y la expansión de las escuelas chárter.

 Rep. Caldwell presenta proyecto de ley universal de almuerzo escolar gratuitoLa representante Justine Caldwell (D-Dist. 30, East Greenwich, West Greenwich) ha presentado una legislación para hacer que el almuerzo escolar sea gratuito para todos los estudiantes de escuelas públicas en Rhode Island. La legislación (2023-H 5141) tiene como objetivo garantizar que todos los estudiantes estén bien alimentados para que puedan concentrarse en aprender en la escuela y eliminar las distinciones entre los niños según los ingresos familiares.

 El representante McGaw presenta un proyecto de ley para prohibir nuevas instalaciones de procesamiento de desechos de alta temperatura Con el respaldo de 40 copatrocinadores, la representante Michelle E. McGaw (Dist. demócrata 71, Portsmouth, Tiverton, Little Compton) ha presentado una legislación para prohibir cualquier tipo de nuevas instalaciones de procesamiento de desechos a alta temperatura en Rhode Island. La legislación (2023-H 5142) es una respuesta a los esfuerzos en Rhode Island y en todo el país por parte de la industria del plástico para reclasificar el procesamiento de desechos plásticos a altas temperaturas como fabricación en lugar de gestión de desechos para eximirlos de las leyes de protección ambiental y cambiar la narrativa sobre su impactos ambientales de los productos.

El proyecto de ley del representante Edwards permitiría inspecciones de automóviles solo en las estaciones de Rhode Island El representante John G. Edwards (D-Dist. 70, Tiverton, Portsmouth) introdujo una legislación (2023-H 5034) que establecería que solo las instalaciones ubicadas dentro de Rhode Island sean elegibles para permisos para operar como estaciones de inspección oficiales para la inspección de vehículos.

 Los servicios psicológicos escolares serían elegibles para Medicaid según el proyecto de ley McNamara El representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) introdujo una legislación (2023-H 5010) que indicaría que los servicios proporcionados por trabajadores sociales escolares y psicólogos escolares certificados se incluirían como servicios elegibles relacionados con la atención médica.

El representante O’Brien presenta un proyecto de ley que permite a los maestros jubilados ayudar más en las escuelas El representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) presentó una legislación (2023-H 5040) que permitiría a los maestros jubilados sustituir la enseñanza en una escuela hasta 120 días en un año escolar, sin ninguna pérdida, pérdida o reducción de los beneficios de jubilación. Actualmente, a los maestros jubilados solo se les permite dar clases sustitutas hasta por 90 días sin poner en peligro sus beneficios de jubilación. 

El representante Morales presenta proyecto de ley que amplía Medicaid para personas mayores El representante David Morales (D-Dist. 7, Providence) ha presentado una legislación que aumenta el umbral de elegibilidad de ingresos para que las personas mayores sean elegibles para Medicaid. El proyecto de ley tiene como objetivo ayudar a las personas mayores a pagar los costos médicos que Medicare no cubre, como recetas, atención dental y de la vista, elevando el límite de elegibilidad al 138% de la línea federal de pobreza (FPL). Los habitantes de Rhode Island de 65 años o más actualmente pierden la elegibilidad para Medicaid si ganan más del 100 % del FPL ($13,590 para una persona, $18,310 para una familia de dos).

Celebración anual de la Comisión Martin Luther King Jr. celebrada en Providence La Comisión Estatal de Vacaciones de Martin Luther King Jr., presidida por el representante Raymond A. Hull (D-Dist. 6, Providence, North Providence), celebró su celebración anual de la vida del gran líder de los derechos civiles en la Iglesia Bautista Ebenezer en Providencia. La conmemoración oficial del feriado incluyó comentarios de miembros de la comisión, líderes estatales y religiosos, varias presentaciones musicales y una serie de premios.