Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Providence – Esta semana en la Asamblea Legislativa:

 El Senado aprueba la Ley de calidad y dotación de personal en hogares de ancianos
El Senado aprobó la Ley de Atención de Calidad y Dotación de Personal en Hogares de Ancianos (2021-S 0002) patrocinada por la Mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) para proteger la atención médica de los habitantes de Rhode Island al establecer estándares para la atención en hogares de ancianos. El proyecto de ley, que está destinado a abordar una crisis en curso en el personal de los asilos de ancianos exacerbada por la pandemia de COVID-19, ahora va a la Cámara, donde el representante Scott A. Slater (D-Dist.10, Providence) está patrocinando un proyecto de ley complementario. (2021-H 5012).

 El proyecto de ley del representante McNamara prohibiría la importación de animales para la caza en conserva
El Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes escuchó la legislación (2021-H 5058) presentada por el representante Joseph M. McNamara (D-Dist.19, Warwick, Cranston) que prohibiría la práctica de importar animales no nativos al estado para el propósito de la caza en conserva. La caza en conserva es una caza que se realiza en un área confinada donde el animal no puede escapar, lo que aumenta las posibilidades de éxito del cazador.

• El representante O’Brien vuelve a presentar un proyecto de ley para derogar la prohibición de los juegos sociales
El representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) ha reintroducido su legislación (2021-H 5399) que permitiría los juegos sociales en residencias privadas, tabernas públicas y clubes privados. El proyecto de ley del representante O’Brien legalizaría actividades como los “cuadrados” del Super Bowl y los “grupos” del torneo de baloncesto de la NCAA, siempre que exista una relación social entre los participantes y ninguna otra persona que no sean los participantes reciba nada de valor.

 El presidente de la Cámara nombra nuevos presidentes de comité
El presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) nombró a varios nuevos presidentes de comités, entre ellos la Representante Camille F.J. Vella-Wilkinson (D-Dist. 21, Warwick), Comité de Conducta; El representante Joseph J. Solomon Jr. (D-Dist. 22, Warwick), Comité de Corporaciones; El representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston), Comité de Educación; El representante Stephen M. Casey (D-Dist. 50, Woonsocket), Comité de Salud y Servicios Humanos; La representante Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown), Comité de Innovación, Internet y Tecnología; El representante Raymond A. Hull (D-Dist. 6 Providence, North Providence), Comité de Vivienda y Gobierno Municipal; La representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, Narragansett, South Kingstown), Comité de Pequeñas Empresas; La representante Kathleen A. Fogarty (D-Dist. 35, South Kingstown), Comité de Legislación Especial; y el representante Evan Patrick Shanley (D-Dist. 24, Warwick), Comité de Elecciones y Gobierno del Estado.

 Representantes Edwards, Fellela nombrados para puestos de liderazgo recién creados
El representante John G. Edwards (D-Dist. 70, Tiverton, Portsmouth) fue nombrado para el puesto recién creado de Majority Floor Manager, donde ayudará a administrar las sesiones de la Cámara. La representante Deborah A. Fellela (D-Dist. 43, Johnston) fue nombrada líder adjunta de la mayoría, donde dirigirá el recién creado Programa de Mentoría de Legisladores de primer mandato que conectará a los legisladores entrantes con miembros más experimentados.

• La gobernadora da un discurso de despedida sobre el Estado del Estado
La gobernadora Gina M. Raimondo celebró su sexto discurso sobre el estado del estado el miércoles. Debido a las medidas de prevención del COVID-19, el discurso se llevó a cabo en la cámara de la Cámara con solo la familia de la gobernadora, dos miembros del personal, el presidente de la Cámara K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) y el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D- Dist. 4, North Providence, Providence) presentes. El discurso se transmitió virtualmente en todo el estado. La látigo de la minoría del Senado Jessica de la Cruz (R-Dist. 23, North Smithfield Burrillville, Glocester) dio la respuesta republicana al discurso.

 Los líderes de Rhode Island expresan su apoyo a la Pregunta 2
Una coalición de socios comunitarios de todo Rhode Island, incluidos líderes legislativos y organizaciones ambientales y laborales, lanzó una campaña en apoyo de 2021 Beach, Clean Water y Green Bond. El bono de $ 74 millones aparecerá como Pregunta 2 en la boleta electoral para las elecciones especiales del 2 de marzo de Rhode Island y brinda a los votantes la oportunidad de aprobar importantes inversiones en agua potable, playas y parques estatales, recreación al aire libre, tierras de cultivo y tierras boscosas, y resiliencia comunitaria al clima. cambio.
Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa.
 El senador Valverde, el representante Caldwell se oponen a la propuesta de quema de desechos médicos
La senadora Bridget G. Valverde (D-Dist. 35, East Greenwich, North Kingstown, South Kingstown, Narragansett) y la Representante Justine A. Caldwell (D-Dist. 30, East Greenwich, West Greenwich) se oponen firmemente a una propuesta para construir una planta de tratamiento de residuos medicos en la frontera entre East Greenwich y West Warwick. MedRecycler-RI Inc. está buscando aprobación para construir una instalación que planea aceptar 70 toneladas de desechos médicos al día de toda Nueva Inglaterra y quemarlos a temperaturas extremas mediante un proceso llamado “pirólisis”, que convierte los desechos en energía, aceite y alquitrán y subproductos.

 Henry Kinch Jr. nombrado director ejecutivo de JCLS
Henry Kinch Jr. ha sido elegido director ejecutivo del Comité Conjunto de Servicios Legislativos, que es responsable de las funciones financieras y administrativas generales de la Asamblea General.
.