Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Providence – Esta semana en la Asamblea Legislativa:

El Senado aprueba un proyecto de ley para prohibir la discriminación de género en las primas de los seguros médicos
El Senado aprobó una legislación (2021-S 0003) presentada por la senadora V.Susan Sosnowski (D-Dist. 37, South Kingstown, New Shoreham) que prohibiría a las aseguradoras de salud utilizar la práctica discriminatoria conocida como clasificación de género o cobrar rutinariamente a las mujeres y hombres diferentes primas para seguros individuales. La medida ahora se dirige a la Cámara de Representantes para su consideración.

El Senado aprueba un proyecto de ley que promulga las protecciones al consumidor de Obamacare en la ley estatal
El Senado aprobó la legislación (2021-S 0005A) patrocinada por el presidente del Comité de Salud y Servicios Humanos, Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) para promulgar muchos de los elementos de protección del consumidor de la Ley federal de atención asequible, comúnmente denominada “ Obamacare ”- en la ley estatal para proteger permanentemente a los habitantes de Rhode Island, incluso si la ley federal se debilita o deroga.

Ruggerio y Shekarchi presentan un proyecto de ley que hace que el programa Promesa de R.I. sea permanente
El presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) y el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) introdujeron la legislación (2021-H 5224, 2021-S 0079) para promulgar permanentemente el programa Rhode Island Promise, que ofrece a los residentes de Rhode Island elegibles hasta dos años de matrícula gratuita en Community College of Rhode Island.

La Cámara adopta las reglas 2021-2022
La Cámara adoptó nuevas reglas para la sesión 2021-2022, creando disposiciones que permiten al orador activar procedimientos que incluyen votos remotos de comités y voto por poder limitado durante emergencias como la pandemia actual. La resolución de reglas (2021-H 5002A) fue patrocinada por el presidente del Comité de Reglas Arthur Corvese (D-Dist. 55, North Providence).

El Senador Raptakis pide un proceso de registro en línea para las vacunas COVID-19
El senador Leonidas P. Raptakis (D-Dist.33, Coventry, East Greenwich, West Greenwich) está pidiendo un proceso de registro en línea para las vacunas COVID-19 para el público en general, similar a lo que se hizo con las pruebas COVID-19 en el estado , donde hay un portal en línea en el sitio web del Departamento de Salud de RI para programar las pruebas. El senador Raptakis, junto con varios otros legisladores, también rechazan la idea de que se dé prioridad a los miembros de la Asamblea General para la vacunación.

Morales presenta proyectos de ley para abordar los costos de los medicamentos recetados
El representante David Morales (D-Dist.7, Providence) ha presentado proyectos de ley para limitar los costos de las personas aseguradas a $ 25 por suministro de 30 días de insulina (2021-H 5151) y $ 100 por un suministro de 30 días de cualquier otro medicamento recetado. , incluidos los medicamentos especiales (2021-H-5146)

Ranglin-Vassell: la orden de poner fin a los contratos penitenciarios debería inspirar la acción de R.I.
La representante Marcia Ranglin-Vassell (D-Dist.5, Providence) es optimista de que una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden para poner fin a los contratos del Departamento de Justicia con las prisiones privadas servirá para generar apoyo para la acción legislativa en Rhode Island para abordar las desigualdades raciales en el sistema judicial, incluidos varios proyectos de ley que presentará para abordar la injusticia y la pobreza.

Legisladores y defensores lanzan la agenda de RIght Start para niños y familias
Los legisladores se unieron a los defensores para poner en marcha la Agenda de Inicio Derecho 2021, un paquete de inversiones legislativas y del presupuesto estatal diseñado para garantizar que todos los niños de Rhode Island tengan el comienzo correcto en la vida, y que los niños pequeños y las familias puedan sobrellevar el actual COVID. 19 pandemia y emergen más fuertes. El líder de la mayoría del Senado Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick), el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes Christopher R. Blazejewski (D-Dist. 2, Providence), la Representante Grace Diaz (D-Dist. 11, Providence) y el Senador. Sandra Cano (D-Dist. 8, Providence) apoya la iniciativa.

Anuncian una nueva iniciativa laboral y medioambiental en Rhode Island
La presidenta del Comité de Agricultura y Medio Ambiente del Senado, Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown), el presidente del Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara, David A. Bennett (D-Dist.20, Warwick, Cranston) y la Senadora Meghan E. Kallman ( D-Dist.15, Pawtucket, North Providence) se unió al tesorero Seth Magaziner y a los líderes laborales y ambientales en el lanzamiento de una campaña para una nueva iniciativa audaz para la transición de Rhode Island hacia una economía de emisiones netas cero para 2050.

Los republicanos de la Cámara de Representantes piden al gobernador que establezca una fecha para la transferencia de poder
Los miembros del caucus republicano de la Cámara de Representantes enviaron una carta a la gobernadora Gina Raimondo pidiéndole que estableciera una fecha específica en la que renunciará para convertirse en secretaria de Comercio de Estados Unidos y permitir que el vicegobernador Daniel McKee ocupe su lugar. “Dada la magnitud de las crisis de salud, económicas y sociales que enfrenta Rhode Island, debemos tener un calendario de liderazgo definido, de modo que todos podamos planificar, escribieron.

El Comité de Educación del Senado aprueba un nuevo proyecto de ley de moratoria de escuelas autónomas
El Comité de Educación del Senado aprobó una legislación que pondría una moratoria en la aprobación de cualquier escuela autónoma nueva o ampliada en Rhode Island. El proyecto de ley (2021-S 0013), patrocinado por la líder de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist.1, Providence), establece que el Consejo de Educación Primaria y Secundaria no otorgaría la aprobación para la creación o expansión de ninguna nueva escuela autónoma hasta después del año escolar 2023-2024. La legislación ahora se dirige al Senado en pleno para su consideración.