Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Esto aconteció en la Asamblea Legislativa, esta semana que culmino el viernes 3 de Marzo 2017:

La Casa de Representantes aprobó la legislación (2017-H 5035) presentada por el Rep. Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) que agregaría a la lista de substancias controladas un nuevo opiato sintético vinculado con numerosas muertes por sobredosis en el país. La droga U-47700, es caso ocho veces mas poderosa que la heroina. El letal opiato es comprado fácilmente en línea y se envía por correo a prácticamente cualquier parte. La media pasa ahora a la consideración del Senado.

El proyecto de la Rep. Charlene M. Lima’s (D-Dist. 14, Cranston, Providence) (2017-H 5347Aaa) que pide la publicación de todos los records de 38 Studios paso la Casa de Representantes. El Líder de la Minoría Blake A. Filippi (R-Dist. 36, New Shoreham, Charlestown, South Kingstown, Westerly) presento una enmienda, que fue pasada, que enfatiza que todos los récords deberían de ser publicados, ya sea que hayan sido presentados o no ante un gran jurado.

El Líder de la Mayoría en el Senado Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, Providence, North Providence) presento la legislación (2017-S-0468) para abolir todos los impuestos sobre la ropa y zapatos en Rhode Island. Bajo la actual ley, la ropa y los zapatos que cuesten mas de $250 están sujetos al impuesto de venta de Rhode Island.


El Rep. James N. McLaughlin (D-Dist. 57, Cumberland, Central Falls) presento el proyecto (2017-H 5170) que le proporcionaría cuidado a los niños de las personas del servicio activo en las fueras armados. La legislación ofrecería servicios de cuidado infantil pagado por el estado para los niños de cualquier residente de Rhode Island que este en servicio militar activo por un periodo superior a los 30 días.

La Rep. Dennis M. Canario (D-Dist. 71, Portsmouth, Little Compton, Tiverton) presento la legislación (2017-H 5551) que crearía una comisión legislativa de especial de 15 miembros para estudiar los efectos de la marihuana recreativa en Rhode Island. El propósito del panel seria realizar una profunda revision y hacer recomendaciones en relación a la marihuana y los efectos de su uso en los residente de Colorado y Washington que estén disponibles, y estudiar el impacto fiscal en aquellos estados; y por consiguiente los impactos que tendría la legalización de la marihuana recreativa en Rhode Island.

Y finalmente….

La Rep. Teresa Tanzi ha presentado un proyecto que subiría la edad minima para comprar productos de tabaco de 18 a 21 años. La legislación (2017-H 5820) se aplicaría a todo tipo de productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos y entraría en efecto el 1 de Enero 2018. De ser aprobada, Rhode Island se convertiría en el tercer estado en adoptar los 21 años como edad minima para la adquisición de tabaco, luego de Hawái y California qué pasó la ley en el 2015 y 2016 respectivamente.