Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Esto fue lo que aconteció esta semana en la Asamblea General :

El Senado de Rhode Island presento un paquete legislativo que tiene como objetivo mejorar la salud mental en Rhode Island. 
La Presidenta del Senado M. Teresa Paiva Weed acompañada de miembros del Comité de Salud y Servicios Humanos y otros Senadores presento en una conferencia de prensa un informe y las respectivas recomendaciones del Comité, así como el paquete de 14 proyectos de ley. La legislación intenta mejorar la prevención de las enfermedades mentales, el acceso a tratamiento y en general el sistema de cuidado de la salud mental.


La Rep. Shelby Maldonado (D-Dist. 56, Central Falls) presento el proyecto (2017-H 5515) que establece los estándares para las agencias policiales en Rhode Island cuando traten asuntos relacionados con las ordenes de detención de inmigración. Una orden de detención civil es un pedido de las autoridades federales para que continúen reteniendo a una persona una vez que esta ya ha sido liberada por las autoridades locales.

Mientras que el Comité en Corporaciones de la Casa ha recomendado la aprobación de la legislación (2017-H 5218) patrocinada por la Rep. Patricia Serpa (D-Dist. 27, West Warwick, Coventry, Warwick) que evitaría que las aseguradoras le corten el tratamiento de abuso de substancias residencial o en internamiento para los pacientes que lo están recibiendo.


La Rep. Teresa Tanzi (D-Dist. 34, South Kingstown, Narragansett) presento la legislación (2017-H 5510) que busca la protección de las víctimas de abuso domestico al quitarle las armas de fuego a los abusadores. El proyecto titulado “Ley para la Protección de las Familias de RHode Island”, prohibiría la posesion de armas de fuego a una persona convicta de cargos menores de violencia domestica y sobre las que pese una orden judicial final de protección por abuso domestico.

Y finalmente…

La Rep. Charlene M. Lima’s (D-Dist. 14, Cranston, Providence) presento la legislación (2017-H 5347A) que autorizaría la publicación de algunos records pertinentes a la investigación del estado de 38 Studios. El proyecto fue aprobado por el Comité Judicial de la Casa. Este requiere la aprobación de la Corte Superior para la publicación de records, previa eliminación de información privada de identificación, como fechas de nacimiento, números de seguro social, direcciones, y números de cuentas financieras.