Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Esta semana en la Asamblea Legislativa
La Rep. Mia Ackerman (D-Dist. 45, Cumberland, Lincoln) presento legislación que establece un programa para perdonar los prestamos estudiantiles destinado a ayudar a los estudiantes con ingresos medios a costear su educación superior. Bajo el programa “Get on Your Feet (2017-H 5143), Los estudiantes elegibles que se gradúan de los colegios y universidades y continúan viviendo en el estado no tendrán que pagar sus prestamos estudiantiles por los primeros dos anos luego de egresado.

El Rep. William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) ha presentado nuevamente una legislación ( 2017-H 5215) que terminaría el derecho de los padres convictos de violacion, sobre la criatura, cuando esta nace producto de esa agresión.
El Sen . Nicholas D. Kettle, (R-Dist. 21, Coventry, Foster, Scituate, West Greenwich), ha presentado la legislación (2017-S 0042) que exoneraría de impuestos a la porción de la pension militar que está incluida en el ingreso bruto federal ajustado del impuesto estatal al ingreso.

El Sen. Leonidas P. Raptakis (D-Dist. 33, Coventry, West Greenwich, East Greenwich) presento la legislación (2017-S 0078) que aumentaría el sueldo mínimo estatal a $10 la hora a partir del 1ro de Enero 2018.

La Rep. Dennis M. Canario (D-Dist. 71, Portsmouth, Little Compton, Tiverton) presento la legislación (2017-H 5213) que le prohibiría al Departamento de Niños, Jóvenes, y Familias (DCYF) colocar a través de las cortes, a un menor abusado o descuidado con sus abuelos paternos o maternos sin antes entrevistar e investigar a los dos lados de la familia del menor.

Y finalmente…

La delegación de legisladores del Condado Washington, del Senado y la Casa han enviado una carta a la Administración Federal Ferroviaria, expresando serias preocupaciones sobre la propuesta para construir un bypass ferroviario para el Corredor del Noreste. Específicamente, los legisladores están preocupados por el impacto ambiental de una línea ferroviaria que pasaría por humedales, acuíferos, reservas naturales, espacios abiertos, propiedad privada y tierras de cultivo.