El Presidente Shekarchi anuncia un paquete de 14 proyectos de ley de vivienda

El presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), anunció un paquete de 14 proyectos de ley para abordar la crisis de vivienda de Rhode Island. Los proyectos de ley, que se centran principalmente en aumentar la producción de viviendas, se basan en paquetes de vivienda que el presidente Shekarchi convirtió en ley en cada una de las sesiones de los últimos dos años.

El Comité Judicial de la Cámara escucha proyectos de ley que buscan proteger a los inquilinos

El Comité Judicial de la Cámara escuchó testimonios sobre varias leyes que protegerían a los inquilinos del estado.
El primero (2023-H 5691), presentado por la representante Jennifer Stewart (D-Dist. 59, Pawtucket), prohibiría que un arrendador aumente el alquiler de una propiedad residencial más de una vez al año.
El segundo (2023-H 5362), también patrocinado por el Representante Stewart, requeriría que los propietarios de propiedades residenciales notifiquen a los inquilinos sobre un aumento de alquiler al menos 120 días antes de la fecha de vigencia del aumento.
Una legislación similar (2023-S 0365) ha sido presentada en el Senado por la Senadora Tiara Mack (D-Dist. 6, Providence). El tercero (2023-H 5580), presentado por el representante David Morales (D-Dist. 7, Providence), prohibiría las tarifas de solicitud de alquiler. La senadora Melissa A. Murray (D-Dist. 24, Woonsocket, North Smithfield) presentó una legislación similar (2023-S 0311) en el Senado.

Sen. Euer, Rep. Felix presentan proyecto de ley para extender la protección de ejecución hipotecaria

La senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) y la representante Leonela Felix (D-Dist. 61, Pawtucket) han presentado legislación (2023-S 0163, 2023-H 5761) que extendería las protecciones actuales de ejecución hipotecaria para dueños de casa. El programa, lanzado por primera vez en 2013, brinda a los propietarios la oportunidad de iniciar una mediación antes de que el prestamista ejecute la hipoteca de su casa. Alrededor del 46% de las mediaciones completadas han dado como resultado que el propietario evite la ejecución hipotecaria a través de una modificación del préstamo, restitución o plan de pago aceptable.El programa expirará el 1 de julio.

El proyecto de ley Vella-Wilkinson permitiría a los farmacéuticos recetar anticonceptivos.

El Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara escuchó el testimonio sobre la legislación (2023-H 5282) presentada por la representante Camille F.J. Vella-Wilkinson (D-Dist. 21, Warwick) que permitiría a los farmacéuticos recetar y dispensar anticonceptivos. La senadora Meghan E. Kallman (D-Dist. 15, Pawtucket, Providence) presentó una legislación similar (2023-S 0103) en el Senado.

El proyecto de ley del representante Kazarian y el senador Sosnowski pide más trabajadores sociales escolares

La líder de la mayoría de la Cámara Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence, Pawtucket) y la Senadora V. Susan Sosnowski (D-Dist. 37, South Kingstown) han presentado una legislación que atraería a más trabajadores sociales muy necesarios a Rhode Island escuelas. La legislación (2023-H 5396, 2023-S 0258) requeriría que todas las escuelas públicas, grados K-12, tengan al menos un trabajador social escolar certificado de tiempo completo por cada 250 estudiantes.

La Senador Morgan presenta un proyecto de ley para eliminar el impuesto estatal sobre los ingresos del Seguro Social

La senadora Elaine Morgan (R-Dist. 34, Hopkinton, Charlestown, Exeter, Richmond, West Greenwich) ha presentado legislación (2023-S 0084) para eliminar por completo el impuesto sobre los ingresos del Seguro Social en Rhode Island. La representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) presentó una legislación similar (2023-H 5145) en la Cámara.

El representante Potter y el senador Kallman patrocinan un proyecto de ley para despenalizar la psilocibina

El representante Brandon Potter (Dist. demócrata 16, Cranston) y la senadora Meghan Kallman (Dist. demócrata 15, Pawtucket, Providence) están patrocinando una legislación (2023-H 5923) para despenalizar la psilocibina, el alucinógeno natural que se encuentra en los so- llamados hongos mágicos. El proyecto de ley también, pendiente de la aprobación de la FDA, permitiría su uso en el tratamiento de enfermedades mentales crónicas como la depresión o el TEPT.

El representante Tanzi presenta un proyecto de ley para el desayuno y el almuerzo escolares gratuitos y universales

La representante Teresa Tanzi (D-Dist. 34, South Kingstown, Narragansett) presentó un proyecto de ley (2023-H 6007) que proporcionaría desayuno y almuerzo gratis a todos los estudiantes de las escuelas públicas del estado. El proyecto de ley también alentaría a las escuelas a comprar alimentos de las granjas locales, pediría a las escuelas que se involucren con la comunidad para cocinar comidas culturalmente relevantes y permitiría que los padres con medios paguen las comidas si así lo desean.

El representante Boylan presenta cuatro proyectos de ley de seguridad de armas de fuego La representante Jennifer Boylan (D-Dist. 66, Barrington, East Providence) ha presentado cuatro proyectos de ley para promover la seguridad de las armas de fuego. Un proyecto de ley (2023-H 5894) requeriría que las personas que compren un rifle o escopeta pasen una prueba de seguridad o tengan una licencia de caza. Un segundo (2023-H 5892) requeriría que los rifles y escopetas se vendieran con seguros de gatillo. Actualmente, ambas regulaciones se aplican a las pistolas, pero no a los rifles ni a las escopetas. Un tercer proyecto de ley (2023-H 5893) limitaría a una la cantidad de armas de fuego que una persona puede comprar en un mes, con excepciones para las fuerzas del orden público y otras. Un cuarto proyecto de ley (2023-H 5912) requeriría que los funcionarios envíen información sobre todas las armas de fuego recuperadas en la escena del crimen tanto al laboratorio estatal de delitos como al sistema federal de rastreo para rastrear mejor los delitos con armas de fuego.

El proyecto de ley de amistad crearía un camino para que los discapacitados intelectuales experimenten la universidad

La representante Terri Cortvriend (D-Dist. 72, Portsmouth, Middletown) presentó la Ley de Oportunidades de Educación Superior para Estudiantes con Discapacidades Intelectuales (2023-H 5636), que permitiría a los estudiantes de 18 a 22 años con discapacidades intelectuales asistir a clases en escuelas estatales. instituciones de educación superior y participar en las actividades del campus de acuerdo con sus Programas de Educación Individualizada.

El proyecto de ley Ajello restablecería la ley que requiere la recopilación de datos raciales de parada de tráfico

La representante Edith H. Ajello (D-Dist. 1, Providence) introdujo una legislación (2023-H 5889) que restablecería la recopilación y el análisis de datos en todo el estado sobre las carreras de los conductores detenidos y registrados por la policía. Una legislación similar (2023-S 0368) ha sido presentada en el Senado por la Senadora Ana B. Quezada (D-Dist. 2, Providence).