La Cámara aprueba la ‘Ley Let RI Vote’ de Kazarian

La Cámara de Representantes aprobó la Ley Let RI Vote, patrocinada por la líder de la mayoría de la Cámara Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence), para mejorar el acceso y las oportunidades para votar en Rhode Island. La legislación (2022-H 7100A) amplía el acceso de los votantes al tiempo que garantiza la integridad de las elecciones de Rhode Island. La medida ahora pasa al Senado, que aprobó la legislación complementaria (2022-S 2007A) presentada por la Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown).

 

Cámara aprueba proyectos de ley de vivienda asequible La Cámara aprobó dos proyectos de ley incluidos en el paquete legislativo de vivienda del presidente K. Joseph Shekarchi. Un proyecto de ley (2022-H 7943A) patrocinado por la representante Jacquelyn Baginski (D-Dist. 17, Cranston) crearía un programa para la reutilización de edificios escolares y municipales vacantes y sin usar para viviendas asequibles, y otro (2022-H 7948A) patrocinado por el representante Brandon Potter (D-Dist. 16, Cranston) crearía un sistema ponderado para calcular el porcentaje de viviendas asequibles de cada comunidad para asignar crédito en función de cuán asequible es cada unidad y permitir que se cuenten las casas móviles. Ambos proyectos de ley pasan ahora al Senado.

 

El Senado aprueba proyectos de ley para ampliar y fortalecer el sistema educativo y de atención a la primera infancia El Senado aprobó un paquete legislativo para ampliar y fortalecer el sistema de educación y cuidado de la primera infancia del estado. La Ley de prejardín de infantes de Rhode Island (2022-S 2680A), presentada por la senadora Hanna M. Gallo (D-Dist. 27, Cranston, West Warwick), agregaría 1700 nuevas vacantes de alta calidad al programa de prejardín de infantes estatal. Un segundo proyecto de ley (2022-S 2678A) presentado por el Senador Gallo crearía la Oficina de Desarrollo y Aprendizaje de la Primera Infancia. La Ley Child Care is Essential (2022-S 2681) presentada por la Senadora Sandra Cano (D-Dist. 8, Pawtucket) ampliaría la elegibilidad para el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil. Un proyecto de ley (2022-S 2679A) presentado por la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) crearía cinco Centros de Aprendizaje Temprano en Rhode Island.

 

Senado aprueba proyecto de ley Felag para proteger el agua potable El Senado aprobó una legislación (2022-S 2298A) patrocinada por el Senador Walter S. Felag, Jr. (D-Dist. 10, Warren, Bristol, Tiverton) que protege contra químicos tóxicos en el agua potable y otras fuentes. La legislación ahora se dirige a la Cámara, donde la representante June S. Speakman (D-Dist. 68, Warren, Bristol) presentó una legislación similar (2022-H 7233).

 

La Cámara aprueba el proyecto de ley Amore que extiende el período de «mirar hacia atrás» en los delitos de DUI La Cámara aprobó una legislación (2022-H 7810) presentada por el representante Gregg Amore (D-Dist. 65, East Providence) que extendería el período de «revisión» en infracciones vehiculares relacionadas con alcohol y drogas repetidas. El proyecto de ley amplía el período de cinco a 10 años. La medida ahora pasa al Senado, donde la Senadora V. Susan Sosnowski (D-Dist. 37, South Kingstown, New Shoreham) presentó una legislación complementaria (2022-S 2724).

 

Senado aprueba proyecto de ley DiMario que permite acuerdo interestatal para servicios psicológicos

El Senado aprobó legislación (2022-S 2605) presentada por la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) que autorizaría al gobernador a participar en el Pacto Interjurisdiccional de Psicología, un acuerdo interestatal que permitiría práctica telepsicológica que se llevará a cabo a través de las fronteras estatales entre los estados miembros. La medida ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) presentó una legislación similar (2022-H 7501).

 

Senado aprueba moratoria de un año sobre conversiones de hospitales con fines de lucro El Senado aprobó una legislación (2022-S 2610A) presentada por el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) que impondría una moratoria de un año a las transacciones de propiedad de hospitales que involucren corporaciones con fines de lucro. La medida pasa ahora a la Cámara de Representantes para su consideración.

 

Asamblea aprueba medida para controlar gripe aviar La Asamblea General aprobó legislación (2022-H 7785, 2022-S 2751) patrocinada por el representante Brandon Potter (D-Dist. 16, Cranston) y la senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) para controlar el potencial brotes de gripe aviar y otras enfermedades animales al permitir que el Departamento de Gestión Ambiental establezca áreas de cuarentena alrededor de los animales afectados. El proyecto de ley ahora va al escritorio del gobernador.

 

El Senado aprueba un proyecto de ley que requiere que las aseguradoras cubran las pruebas de biomarcadores para el cáncer El Senado aprobó la legislación (2022-S 2201) patrocinada por la líder de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) que requiere que las aseguradoras de salud, incluidos los planes de Medicaid emitidos por el estado, cubran las pruebas de biomarcadores, una prueba de sangre u otro material biológico. para identificar cambios o anormalidades que pueden estar asociadas con el cáncer, ayudando a los médicos a identificar el curso de tratamiento más efectivo para un paciente individual. El proyecto de ley ahora va a la Cámara, donde la diputada Whip Mia A. Ackerman (D-Dist. 45, Cumberland, Lincoln) está patrocinando una legislación complementaria (2022-H 7587).

 

El proyecto de ley de legalización del cannabis enmendado pasa a los comités La legislación para legalizar, regular y gravar el uso recreativo de cannabis para adultos en Rhode Island aprobó los votos del comité tanto en la Cámara como en el Senado. La legislación (2022-S 2430A, 2022-H 7593A), patrocinada por el senador Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) y el representante Scott A. Slater (D-Dist. 10, Providence), despenaliza la venta y posesión de hasta 1 onza de cannabis para mayores de 21 años, con no más de 10 onzas almacenadas en casa. Permitiría un total de 33 minoristas autorizados en todo el estado, con ventas legales a partir del 1 de diciembre, y establecería un impuesto al cannabis del 10 % y un impuesto local del 3 % además del impuesto a las ventas del 7 %. Las condenas anteriores por actos despenalizados serían borradas automáticamente. La legislación está programada para presentarse ante la Cámara y el Senado en pleno el martes.